Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

UTC venció 3-1 a la San Martín en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1

Con goles de Gaspar Gentile, Hideyoshi Arakaki y Facundo Peraza, UTC celebró este lunes en Cajamarca.

Actualización
UTC consiguió su tercera victoria en la temporada 2022. Foto: FPF
UTC consiguió su tercera victoria en la temporada 2022. Foto: FPF

Con goles de Gaspar Gentile, Hideyoshi Arakaki y Facundo Peraza, UTC celebró este lunes en Cajamarca.

En el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC de Cajamarca venció 3-1 a la Universidad San Martín en el Estadio Héroes de San Ramón. Con goles de Gaspar Gentile, Hideyoshi Arakaki y Facundo Peraza, el 'Gavilán del Norte' empieza con pie derecho la era Marcelo Grioni, confiando en dejar los puestos de abajo.

Un encuentro con emociones de inicio a fin, siendo el equipo norteño el que tomaría la iniciativa de ataque. En ese sentido, cuando corrían apenas 12 minutos, un pase a espaldas de la defensa de Donald Millán encontró a Gaspar Gentile, quien no se puso nervioso y definió a placer. 

Sin embargo, no pasaría mucho tiempo y siete minutos más tarde, Alexis Rojas (19') definiría desde los doce pasos luego que el juez principal hiciera cobro de un penal bastante dudoso, consiguiendo el empate temporal antes de irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, la historia parecía cambiar y es que, la escuadra de Santa Anita fue el que adelantó sus líneas intentando revertir la situación, teniendo incluso una situación bastante clara con Verón. Ello en cambio no fue problema para los locales que a los 63' lograron el segundo de la tarde.

Bajo esa premisa, desde un tiro de esquina, Hideyoshi Arakaki ganó a la defensa y de cabeza marcaría el 2-1. 

Ello le dio mayores espacios a UTC que sobre la recta final terminaría de sentenciar la serie. Una nueva habilitación a espaldas de la defensa 'santa' fue tomada por Facundo Peraza, quien en el mano a mano con el portero Solís , definió al primer palo para cerrar el partido.

Con esta victoria, UTC suma 11 puntos y alcanza el decimocuarto lugar de la tabla, mientras que, la Universidad San Martín cayó al decimoctava casilla con apenas siete unidades.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC recibe este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a la Universidad San Martín en el Estadio Héroes de San Ramón. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

Con solo ocho puntos en la tabla, el 'Gavilán del Norte' parece no encontrar rumbo en la competencia donde encadena cinco encuentros sin poder sumar de a tres. En esa línea, la última vez que el cuadro cajamarquino celebró en esta primera parte del campeonato fue en el mes de marzo, cuando venció por 3-1 a Melgar.

No obstante, este también significará el estreno en el banco del argentino Marcelo Grioni, quien luego de su corto paso por Cusco FC en la Liga 2 esta temporada, llega en lugar de Franco Navarro; quien dio un paso al costado tras los malos resultados que hizo pensar a la institución el hecho de pelear la baja.

Por su parte, los 'albos' parecen haber mostrado ciertas mejoras desde la llegada de Víctor 'El Chino' Rivera, con el que han conseguido sumar cuatro unidades de seis posibles en sus últimas dos presentaciones. Precisamente, los de Santa Anita rescataron un empate (1-1) en casa frente al líder Sport Huancayo.

Cabe resaltar que, la última vez que UTC recibió a la San Martín en Cajamarca, la victoria fue 'santa' por un contundente 2-0.