Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys vence a Cantolao en el duelo chalaco del Torneo Apertura

Sport Boys sigue recuperando terreno en el Torneo Apertura al vencer a Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Sport Boys volvió a ganar en el Torneo Apertura. Foto: FPF
Sport Boys volvió a ganar en el Torneo Apertura. Foto: FPF

Sport Boys sigue recuperando terreno en el Torneo Apertura al vencer a Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao.

Nuevo triunfo para Sport Boys que, en esta oportunidad, hizo suyo el 'derbi chalaco' al derrotar por 1 a 0 a la Academia Cantolao, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura.

Ambas escuadras porteñas llegaban con la imperiosa necesidad de ganar para alejarse de los últimos lugares. El 'Delfín' trataba de tener más tiempo el balón, pero los rosados eran más directos en cada uno de sus ataques.

Pero la poca claridad en ofensiva de los dos conjuntos, provocó que el duelo pareciera estar destinado a un empate a cero, de no ser porque la pelota parada le abrió el camino del triunfo a Sport Boys. Jesús Chávez le pegó al balón de una manera imposible de detener para el portero Limousin.

Para la segunda parte, Cantolao trató de ser algo más agresivo en ataque, pero cada uno de sus intentos fue bloqueado por el combinado rosado, que se mostró bastante sólido en defensa para no pasar mayores apuros en su portería.

Sport Boys pareció contentarse con la mínima ventaja y se dedicó a jugar de forma bastante conservadora, una estrategia que le dio resultados, puesto que se terminaron quedando con los tres puntos en disputa, los mismos que lo ayudan a salir de la zona baja de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

PREVIA

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Academia Cantolao recibe este lunes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

El cuadro 'Delfín' llega en un momento bastante complicado, ocupando el último puesto de la tabla con cinco unidades. Con apenas una victoria en esta primera parte de la competencia, los dirigidos por Carlos Silvestri saben bien que solo vale ganar si no quieren complicarse realmente con el tema de la baja.

Bajo esa premisa, Cantolao llega de caer en casa frente a Alianza Lima (1-2) y si bien ello último no lo respalda para el encuentro de este inicio de semana, no guardarán nada para dar frente a los 'rosados' en un duelo con sabor 'chalaco'.

Por su parte, la escuadra que encabeza Juan Alayo ha sabido resurgir en sus últimas dos presentaciones sacando cuatro puntos de seis posibles. Precisamente en la más reciente de ellas le 'robó' un empate (1-1) a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

Cabe resaltar que, la última vez que la Academia Cantolao recibió a Sport Boys en el Miguel Grau la victoria fue para la 'Misilera' por 2-1. ¿Llegará la revancha?