Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo igualó 1-1 con César Vallejo y pierde la punta del Torneo Apertura de la Liga 1

Sport Huancayo se dejó igualar sobre los minutos finales por César Vallejo y quedó desplazado de la cima del Apertura.

Actualización
Sport Huancayo solo igualó con César Vallejo. Foto: FPF
Sport Huancayo solo igualó con César Vallejo. Foto: FPF

Sport Huancayo se dejó igualar sobre los minutos finales por César Vallejo y quedó desplazado de la cima del Apertura.

Cerrando la jornada dominical del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo igualó este domingo 1-1 con la Universidad César Vallejo en el Estadio IPD. Con goles de Luis Benites y Alejandro Ramírez, el cuadro local dejó escapar no solo la victoria sobre el final, sino también el liderato de la competencia.

Un encuentro que tuvo un ritmo bastante atractivo y en solo 30 segundos llegaba la primera ocasión. Jersson Vásquez mandó un gran pase para el colombiano Yorleys Mano, quien en el mano a mano no pudo contra Ángel Zamudio, quien iba luciendo su figura. 

Ello al parecer hizo reaccionar al local, que a partir de la posesión del balón fue manejando los tiempos y, a los 15 minutos, llegó una gran polémica ante una mano de Leandro Fleitas dentro del área, que el banquillo reclamó con euforia pero sin mayor respuesta del juez principal.

No obstante, la más clara de la primera parte se dio a los 33', en un gran remate del venezolano Arquímedes Figuera, que aprovechó bastante bien un tiro de esquina y sacó un derechazo que por poco sufre la valla huancaína.

Ya para la parte complementaria, Sport Huancayo decidió adelantar sus líneas y comenzó a llegar con peligro, entre ella una de Hugo Ángeles con un remate rasante. Pero, la respuesta no se hizo esperar y Vallejo tuvo hasta tres ocasiones seguidas de los pies de Ronald Quinteros, Mena y Osnar Noronha; teniendo una gran respuesta de Zamudio, que ya se hacía figura.

Sería recien sobre el final cuando se daría el primer grito de gol de los pies del ingresado Luis Benites. Tras la falta de Carlos Ascues sobre Perlaza, fue el propio atacante quien se paró frente al balón y sin ponerse nervioso venció al portero Grados.

Sin embargo, tal y como se venía dando a lo largo del partido, la escuadra 'poeta' supo devolver el favor, y así como su rival, las modificaciones le trajeron resultados. Bajo esa premisa, un motivado Beto Da Silva se quitó la marca defensiva y asistió para Alejandro Ramírez, quien con un remate al primer palo puso el 1-1 final en la 'Incontrastable'.

Con este resultado, Sport Huancayo deja escapar el liderato y cae a la segunda casilla con 23 puntos, mientras que, la Universidad César Vallejo se coloca en el undécimo puesto con 15 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo recibe este domingo desde las 18:00 horas (23:00 GMT) a la Universidad César Vallejo en el Estadio IPD. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

El 'Rojo Matador' quiere mantenerse en la cima del campeonato, aprovechando la reciente caída de Binacional en el Alberto Gallardo. Con 22 puntos, el equipo dirigido por Carlos Dessio llega de haber igualado 1-1 con la Universidad San Martín. Resultado que si bien pudo manejar mejor, le permitió no moverse del primer peldaño de la tabla. 

Ahora, el equipo huancaíno tendrá la oportunidad perfecta para seguir demostrando de qué está heco, en casa, un escenario donde no se ha visto vulnerado y en más ha sumado la mayoría de su puntaje, que hoy por hoy, lo hace uno de los candidatos a llevarse esta primera parte de la competencia.

Por su parte, los 'poetas' quieren lavarse la cara luego de haber caído en su reciente a Arequipa frente a FBC Melgar. Y es que son conscientes que de dar la sorpresa en localidad ajena podrá mantenerse con vida en este Apertura.

Es preciso indicar que, la última vez que Sport Huancayo recibió en el Estadio IPD a la Universidad César Vallejo el resultado final terminó igualado 2-2.