Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC prolongó el mal momento de Deportivo Municipal en el Torneo Apertura

El 'Gavilán' impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. 

Actualización
UTC derrotó a Municipal. Foto: @UTC_PagOficial
UTC derrotó a Municipal. Foto: @UTC_PagOficial

El 'Gavilán' impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. 

¡Triunfazo! La Universidad Técnica de Cajamarca (14° con 14 puntos) prolongó el mal momento de Deportivo Municipal (9° con 20 unidades y cuatro derrotas consecutivas) en el Torneo Apertura. Esta tarde, el 'Gavilán' se quedó con la victoria (4-3) en una jornada soñada para Facundo Peraza, autor de un hat-trick.

'Cremas' y 'Ediles' disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. UTC arrancó mejor las acciones y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto del atacante argentino Gaspar Gentile (2'), quien aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo de la red.

Minutos después, Peraza (12') amplió la cuenta previa asistencia de Emilio Saba desde la banda derecha. El delantero charrúa controló la redonda, giró y sacó un derechazo para dejar sin reacción al portero Diego Melián. A pesar del 0-2, Municipal no bajó los brazos y rápidamente consiguió el descuento.

Tal es así que, a los 22', Lucas Trejo convirtió el 1-2 luego de un rebote de Salomón Libman. Posteriormente, los pupilos de Hernán Lisi silenciaron el recinto cajamarquino tras conseguir el 2-2 por obra de Matías Pérez García (32'), quien sacó un zurdazo desde la puerta del área.

Ya sobre el final del primer tiempo, Peraza anotó el segundo tanto de su cuenta personal y el 3-2 a favor de UTC. El uruguayo aprovechó un robo de balón de Leonardo Mifflin para sacar un remate cruzado y vencer a Melián. Sin embargo, Municipal volvió a emparejar (3-3) las acciones, esta vez tras una gran definición de Alexis Rodríguez a los 69'.

Más adelante, Peraza (83') redondeó una tarde perfecta y consiguió su triplete con una acrobática jugada dentro del área chica. Finalmente, Municipal se quedó con un hombre menos por la expulsión del guardameta Melián (90+2'), que se perderá el duelo ante Alianza Lima.

PREVIA

UTC recibe este sábado 14 de mayo a Deportivo Municipal por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Héroes de San Ramón y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro cajamarquino no ha tenido el mejor desempeño en lo que va de la temporada y es que sus constantes irregularidades le han pasado factura a tal punto de tenerlos en el puesto 15° con sus 11 unidades, muy lejos del líder. 

Eso sí, en casa, no le ha ido del todo mal pues ha disputado un total de seis encuentros en los cuales cosechó tres triunfos, dos empates y apenas una derrota, que fue ante el líder Sport Huancayo. De allí, que ganar en Cajamarca sea una obligación para el plantel.

Su rival de turno, por supuesto, no puede confiarse y menos ante el momento que está viviendo en el campeonato doméstico donde han encadenado tres derrotas consecutivas las mismas que lo alejaron poco a poco de la cima del Apertura.

Los 'ediles' son 9nos con 20 puntos y de visitantes hace dos jornadas que no pueden celebrar una victoria; sin embargo, su urgencia por sumar es tan grande que lo convierte en rival de cuidado para el 'Gavilán'. Municipal debe sacudirse las dudas y salir por los tres puntos cueste lo que cueste.