Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-0 a César Vallejo y se mete en la pelea del Torneo Apertura de la Liga 1

Con goles de Hernán Barcos y Cristian Benavente, Alianza Lima sumó su sexta victoria 'al hilo'.

Actualización
Hernán Barcos marcó el primero de la noche. Foto: FPF
Hernán Barcos marcó el primero de la noche. Foto: FPF

Con goles de Hernán Barcos y Cristian Benavente, Alianza Lima sumó su sexta victoria 'al hilo'.

Por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima se impuso este sábado por 2-0 a la Universidad César Vallejo en el Estadio Alejandro Villanueva. Con goles de Hernán Barcos y Cristian Benavente, los 'blanquiazules' consiguieron su sexta victoria consecutiva y se meten a la pelea.

Una primera parte que le costó más de la cuenta a los victorianos, principalmente por el orden defensivo que consiguió la escuadra trujillana. A ello se le sumó la seguridad de Carlos Grados, quien siempre fue un respalado para evitar ver su valla batida.

En ese sentido, cuando todo indicaba aque los equipo se irían al descanso a cero, sería recién hasta el minuto 45 cuando, tras un rebote del portero al cabezazo de Pablo Lavandeira, Hernán Barcos tomó el rebote y definió al primer palo.

Ya para la segunda mitad, Alianza Lima no cayó en sus intenciones y continuó proponiendo, buscando ampliar el resultado. Pero no ella no sería posible sino hasta los cambios desde el banco, los cuales una vez más le terminaron respondiendo al técnicoa argentino Carlos Bustos.

Así, en el minuto 91, Aldair Rodríguez desbordó por la banda izquierda y luego de quitarse la marca de Carlos Ascues cedió para Cristian Benavente, quien llegando por el otro lado solo tuvo que añadirla para poner el segundo y definitivo de la noche.

Con este resultado, Alianza Lima consigue tomar el quinto puesto de la tabla con 23 puntos. Mientras que, la Universidad César Vallejo cae la décima casilla con 18 unidades.

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Ángelo Campos; Renato Rojas, Christian Ramos, Jefferson Portales, Yordi Vílchez; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira, Arley Rodríguez; Hernán Barcos, Wilmer Aguirre.

César Vallejo: Carlos Grados; Leandro Fleitas, Carlos Ascues, Renzo Garcés, Erick Morillo; Jersson Vásquez, Frank Ysique, Arquímedes Figuera, Orlando Núñez, Osnar Noronha, Yorleys Mena.

Previa del partido:

Por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a la Universidad César Vallejo en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimiso, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El equipo 'íntimo' llega en un momento inmejorable donde alcanzó el octavo lugar de la tabla al sumar 20 unidades, producto de cinco victorias consecutivas en esta primera parte del campeonato. Precisamente, en su más reciente presentación logró imponerse por 1-0 a la Universidad San Martín en el Alberto Gallardo, gracias a un gol de Hernán Barcos.

Ahora, la misión estará en continuar esa línea de celebraciones ante uno de los equipos que también viene en ascenso en esta recta de la competencia, como lo es el combinado trujillano. Para eso, el técnico argentino Carlos Bustos, prepara algunas variantes.

Y es que, a diferencia al choque contra los 'santos', el estratega podrá contar con la vuelta de tres elementos titulares en su esquema como lo son: Yordi Vílchez, Josepmir Ballón y Jairo Concha. Caso contrario, tendrá que ausentarse de la presencia del paraguayo Édgar Benítez que recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido.

Por su parte, la UCV no vive un panorama tan distinto e intentará apelar a su juego ofensivo llegando de un vistoso triunfo ante UTC de Cajamarca en casa. No obstante, la tarea está justamente en hacerlo fuera de ella, teniendo números negativos pero que confía poder cambiarlo por la noche de jornada sabatina.

Cabe resaltar que, la última vez que Alianza Lima recibió a César Vallejo en Matute se dio en la temporada 2019, el resultado fue para los 'blanquiazules' por un marcador de 3-1.