Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar goleó sin problemas a ADT en Arequipa y se hace con la cima del Torneo Apertura

Melgar se impuso 3-0 a ADT y es el nuevo líder del Torneo Apertura a la espera de lo que haga Sport Huancayo.

Actualización
Melgar goleó a ADT en Arequipa por el Apertura. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar goleó a ADT en Arequipa por el Apertura. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar se impuso 3-0 a ADT y es el nuevo líder del Torneo Apertura a la espera de lo que haga Sport Huancayo.

Melgar hizo un partido más que correcto y terminó imponiéndose por 3-0 ante ADT de Tarma en el Estadio de la UNSA. Con este resutaldo, el cuadro arequipeño escaló, momentáneamente, a la primera posición de la tabla en la Liga 1 con sus 28 puntos mientras que los 'celestes' están en la casilla 12 con 15 unidades.

El partido dejó ver a un equipo local que salió a presionar desde el inicio; sin embargo, el primero del encuentro no se dio por una virtud arequipeña sino por un error de Jeicksson Reyez quien en su afán por despejar el peligro mandó el balón a su propio arco apenas a los 12 minutos del duelo. 

La visita trato de responder aunque no de manera directa sino con contragolpes que los dejaran mal parados, lástima para sus intereses no pudo hallar cómo frenar el empuje local que hasta ese momento había crecido mucho en el campo de juego.

El segundo tanto, se crea o no, llegó otra vez por intermedio de una autogol aunque ahora el autor no fue otro que el capitán Yorkman Tello. La jugada se pareció mucho al primero pues también encontró el arco al intentar despejar una pelota al borde del área chica.

Todo pudo liquidarse en el primer tiempo, pero Jhonny Vidales desperdició el penal a favor que tuvieron a los 35 minutos, apenas dos minutos después del segundo tanto. Su error, aunque no repercutió en el marcador final, evitó que todo se peor para la visita.

Para el complemento, por supuesto, se vio a un ADT todavía esperando replegado en su campo y cuando salía no era tan peligroso. Esto es algo que aprovechó el cuadro 'Dominó' para hacerse del balón y manejar el ritmo de juego.

Sin embargo, pese a los esfuerzos e intentos, muchos de los cuales fallaron, no lograron celebrar el tercero y definitivo hasta los 87 minutos cuando Pérez Guedes entró al área y pareció desviar apenas el balón para dejar sin opciones a Barrios. Era el 3-0 final y más que justo por lo hecho por los locales.

PREVIA

Melgar recibirá este viernes 13 de mayo a ADT por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio de la UNSA y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los arequipeños marchan en la 2da posición de la tabla a solo un punto del líder Sport Huancayo. De allí la importancia de ganar este duelo en casa y esperar un tropiezo del 'Rojo Matador' para hacerse con la cima del campeonato a poco del final del torneo.

El 'Dominó' ha encontrado un equilibró más que sorprendente entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana pues se encuentra peleando en ambos frentes y siendo realmente protagonista. En el torneo doméstico encadena cuatro triunfos consecutivos y, por si fuera poco, tiene puntaje perfecto en la UNSA (5 victorias en 5 partidos).

Su rival de turno, mientras tanto, parece ser todo lo contrario y es que si bien no pelea en los últimos lugares, pues marcha en la casilla 12 con 15 puntos, sí lleva cuatro encuentros sin triunfos lo cual habla de su complicado momento deportivo.

 Los tarmeños han tenido serios problemas jugando fuera de casa, pero si quieren empezar a levantarse en la tabla no les queda que corregir todo lo posible en el camino y llegar de la manera más óptima a las últimas jornadas del apertura. Contra Melgar será su gran prueba al estar peleando por la cima.