Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC igualó sin goles con Cusco FC por la fecha 1 de la Liga 1 Betsson

UTC empató 0-0 frente a Cusco FC en el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
UTC igualó sin goles ante Cusco FC. Foto: FPF
UTC igualó sin goles ante Cusco FC. Foto: FPF

UTC empató 0-0 frente a Cusco FC en el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

UTC igualó sin goles frente a Cusco FC en el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el cuadro cajamarquino quedó en el puesto 15° con 8 puntos mientras que los imperiales son 8vos con 13 unidades.

Los dueños de casa se mostraron superiores en el dominio de juego en la primera mitad; sin embargo, eso no fue suficiente para trasladarlo al marcador. Pese a los intentos y llegadas al arco rival, nadie pudo romper la paridad.

Para el complemento la visita buscó emparejar el ritmo de juego y pisó con un poco más de convicción el área local. Eso sí, aún con sus aproximaciones, estas no mermaron en el rendimiento de los cajamarquinos pues continuaron con sus ataques por todo el frente de ataque.

Ni siquiera los cambios en ambos cuadros provocó alguna diferencia en cuanto al marcador, al final se tuvieron que conformar con el empate sin goles que parece un resultado mucho peor para UTC que alcanzó los cuatro partidos sin triunfos (dos empates y dos derrotas) mientras que a Cusco FC le servió, por lo menos, para enlazar dos duelos sin caer (victoria y empate).

PREVIA

UTC recibirá este lunes 27 de marzo a Cusco FC por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Héroes de San Ramón. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro cajamarquino marcha en el puesto 15° con sus 7 puntos por lo que urge del triunfo en esta parte del campenato. De hecho, hace tres jorndas que no pueden celebran pues han registrado dos derrotas y un empate.

Eso sí, como dueños de casa, el 'Gavilán' ha disputado un total de cuatro encuentros en los cuales alcanzó dos victorias, una derrota y un empate. El 'saldo' es positivo por el momento e intentarán mantner dichos números.

Al frente estará el cuadro 'dorado' que está motivado luego de su última presentación cuando goleó por 3-0 a Carlos Mannucci. Precisamente, tras ello, escaló a la 7ma posición con 12 puntos y está muy cerca de los líderes Sporting Cristal y Universitario que tienen 15.

Cusco hizo una ran temporada el año pasado en la segunda división y quieren llevar esa misma marca pero en la liga 1. Para eso, tienen que empezar a sumar todos los puntos posibles y si es en condición de visitantes pues mucho mejor ya que los hará protagonistas al final del campeonato.