Liga 1

César Vallejo no pudo con UTC por la Fase 2 de la Liga 1

César Vallejo no pudo doblegar la resistencia de UTC en el primer partido de la fecha 4 de la Fase 2.

Actualización
UTC de Cajamarca robó un punto a César Vallejo. Foto: FPF
UTC de Cajamarca robó un punto a César Vallejo. Foto: FPF

César Vallejo no pudo doblegar la resistencia de UTC en el primer partido de la fecha 4 de la Fase 2.

César Vallejo pareció extrañar la presencia de su goleador Yorleys Mena, al no poder romper el cero en el partido que disputó ante su similar de UTC de Cajamarca por la cuarta fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

El equipo 'poeta' dominó gran parte del encuentro y fue el que tuvo mayor tiempo el balón, sin embargo, estuvo carente de profundidad y contundencia, lo que a la postre le facilitó las cosas a la defensa cajamarquina.

Conforme los minutos pasaban, UTC se fue asentando y acomodando en el terreno de juego, cortando así los circuitos de juego de la Universidad César Vallejo que nunca pasó de la tenencia intrascendente del balón.

Y pese a que el entrenador Chemo del Solar trató de replantear las acciones, el gol trujillano nunca llegó. En tanto que el 'Gavilán Norteño' decidió no romper su postura conservadora y pareció sentirse conforme con el punto conseguido en esta jornada.

Con el empate, la Universidad César Vallejo pierde la chance de distanciarse de Alianza Lima en el segundo lugar de la tabla acumulada, mientras que UTC se aleja de a pocos de la zona de la baja.

PREVIA

Por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, UTC se enfrena este martes desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a la Universidad César Vallejo, en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el UTC VS César Vallejo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la cuarta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

El 'Gavilán' del norte no la viene pasando nada bien y es que en lo que va de esta segunda parte del torneo no ha logrado sumar punto alguno. Hecho que ya empieza a preocupar en la escuadra que dirigie Mario Viera, quien desde su llegada, solo ha conseguido dos puntos de nueve posibles.

Su última presentación casualmente, dejó un empate sin goles con Sport Huancayo, que de momento lo ubica en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones.

Por su parte, otra es la realidad del equipo de José 'Chemo' Del Solar que marcha invicto y es uno de los protagonistas de esta segunda fase del campeonato. Bajo esa premisa, los 'poetas' pudieron celebrar el fin de semana, luego de imponerse 2-0 a Alianza Atlético de Sullana.

Cabe resaltar, que en lo que refiere a estadísticas, su último duelo entre sí se dio en agosto del 2020. En aquel entonces, fue triunfo de la César Vallejo por un claro 3-1.