Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció 3-2 a Cienciano y duerme líder de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con goles de Hideyoshi Arakaki, Roberto Ovelar y  Piero Ratto, Deportivo Municipal venció a Cienciano en el Estadio San Marcos.

Actualización
Roberto Ovelar marcó uno de los goles del triunfo de Deportivo Municipal. Foto: FPF
Roberto Ovelar marcó uno de los goles del triunfo de Deportivo Municipal. Foto: FPF

Con goles de Hideyoshi Arakaki, Roberto Ovelar y  Piero Ratto, Deportivo Municipal venció a Cienciano en el Estadio San Marcos.

Por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Municipal se impuso 3-2 a Cienciano en el Estadio San Marcos. Un partidazo lleno de emociones, jugadas, pero sobretodo muchos goles; que convierten a los 'ediles' en el líder momentáneo del torneo.

En uno de los encuentros más esperados en esta cuarta jornada de la Fase 2, Municipal demostró un gran nivel frente al 'Papá', logrando ser demoledor en su frene de ataque.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Franco Navarro demostraron su efectivdad en apenas dos minutos, luego de un tiro de esquina cobrado por Erinson Ramírez que fue muy bien anticipado por Hideyoshi Arakaki en el corazón del área, abriendo el marcador.

Sin embargo, eso no acabó con las aspiraciones del combinado 'imperial' que dio respuesta y a los 17', una acción iniciada por Adrián Ugarriza terminó en un mal despeja de la defensa rival, tomada por Raziel García quien en un disparo rasante dejó sin opciones al portero Diego Melián.

El ritmo en cambio no bajaría y apenas instantes después, Roberto Ovelar armó la pared con Piero Ratto, y tras ganar en velocidad a la defensa ingresó al área cruzando el balón; logrando el segundo a cuenta de la 'Franja'.

No obstante, aún había tiempo para más y a poco del término de la primera parte, la figura de Ratto (el mejor jugador del partido) encontró un rebote y de bolea dejó mal parado a Ferreyra. Golazo.

Ya para la parte complementaria, Cienciano apostó el todo por el todo para intentar revertir el resultado. Ello en cambio demoró más de la cuenta, pues, la solvencia con la que defendió Municipal le hacía inevitable la tarea. Así, sería recién al minuto 90 cuando en un tiro libre Danilo Carando puso el descuento, que no sirvió de mucho.

Con este resultado, Deportivo Municipal alcanza los ocho puntos y duerme como líder solitario de la Fase 2 de la Liga 1. Mientras que, Cienciano cae al sexto lugar con cinco unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Cienciano recibe este lunes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Deportivo Municipal en el Estadio San Marcos. Revive el Cienciano vs Deportivo Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la cuarta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

Un duelo interesante se vivirá en el arraque de semana donde el 'Papá' llega con hambre de victoria luego de dos empates consecutivos. El más reciente justamente se dio frente a la Universidad San Martín, encuentro que si bien tuvo más de una opción para lograr llevarse los tres puntos; apenas logró rescatar uno gracias al panameño Abdiel Ayarza.

Por su parte, el equipo dirigido por Franco Navarro llega en las mismas condiciones luego de haberse repartido las acciones ante Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva Matute. Con cinco unidades y sexto en la tabla, los 'ediles' no están dispuestos a dar mayor ventaja si quiere realmente ser protagonista.

Cabe resaltar, que en estadísticas el combinado cusqueño lleva una ventaja sobre su rival de turno. Sino, que lo diga el último enfrentamiento , en agosto del 2020, siendo victoria del 'Papá' por la mínima diferencia (1-0).