Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario remontó un 0-2 y empató con Sporting Cristal

Universitario de Deportes consiguió un agónico empate ante Sporting Cristal en el Nacional. 

Actualización
Universitario empató con Cristal. Foto: FPF
Universitario empató con Cristal. Foto: FPF

Universitario de Deportes consiguió un agónico empate ante Sporting Cristal en el Nacional. 

¡Apareció la garra! Universitario de Deportes remontó un 0-2 e igualó con Sporting Cristal en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Los celestes se pusieron en ventaja con goles de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles, mientras que los cremas consiguieron el descuento y el empate gracias a Alex Valera y Alexander Succar, respectivamente.

El equipo de Roberto Mosquera inició mejor el partido en el estadio Nacional y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Ávila, Távara y Calcaterra inquietaron el arco de Carvallo, respectivamente, pero no estuvieron muy acertados.

Minutos después, Nelinho Quina derribó dentro del área a Percy Liza y el árbitro marcó la pena máxima ante el reclamo de los jugadores de Universitario. Alejandro Hohberg (36') se paró frente al balón y la clavó en un ángulo, inatajable para el portero crema. 

Posteriormente, Jhilmar Lora desbordó por la banda derecha y sacó una gran asistencia de taco para Christofer Gonzáles, quien puso el balón a un costado del poste izquierdo de José Carvallo. Ya en el complemento, Távara estuvo apunto de marcar el 3-0, pero la redonda se fue ligeramente desviada.

Universitario reaccionó con un cabezazo de Hernán Novick, sin embargo, la esférica terminó por encima del arco de Duarte, en la siguiente jugada, Alex Valera se perdió increíblemente un mano a mano con el portero celeste ante el lamento de sus todos compañeros. 

Los pupilos de Ángel Comizzo, heridos en su orgullo, se jugaron el todo por el todo y encontraron el descuento en los pies de Alex Valera (88'). Finalmente, Alexander Succar apareció en el tiempo añadido y marcó el 2-2 final tras sacar un derechazo dentro del área.

Es preciso recordar que Sporting Cristal se enfrentará en la próxima jornada a Sport Huancayo, mientras que Universitario de Deportes hará lo propio ante Cienciano del Cusco.  

Previa

En el duelo más atráctivo de la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Sporting Cristal recibe este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Sigue EN VIVO el Sporting Cristal vs Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la cuarta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llega en un momento apretado y es que en un calendario complicado; entre Liga 1, Copa Bicentenario y Copa Sudamericana, los 'celestes' han disputado un total de nueve encuentros. Todos sin conocer de derrotas.

En esa línea, el cuadro 'bajopontino' llega de un empate (1-1) ante Deportivo Municipal el fin de semana, en Matute. Pensando justamente en cuidar a sus dirigidos, Mosquera decidió darle minutos a otros elementos. Sin embargo, sabiendo de la importancia que es no alejarse tanto de la punta de esta segunda fase, y acumulado, el entrenador podría hacer una mixtura de sus elementos.

Por su parte, los 'cremas' aún tienen el sabor amargo de la reciente derrota frente a Carlos Mannucci por 3-1. El mismo que trar ponerse en ventaja, se dejó dar vuelta y le costó tres puntos que los aleja de los objetivos de fin de año. 

Pese a ello, el comando técnico que encabeza Ángel Comizzo quedó conforme y la oncena que presentaría no tendría muchos cambios respecto al que se vio frente a los trujillanos. Aunque, en la banca de los suplentes, reaparecerán nombres de experiencia como la de Iván Santillán y el uruguayo Enzo Gutiérez.

Cabe resaltar, que Sporting Cristal y Universitario de Deportes ya se han podido ver las caras esta temporada 2021. Fue en la fase 1 y la victoria se dio para los 'celestes' por 1-0, con anotación de Alejandro Hohberg.

Posibles alineaciones: 

  • Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid; Martín Távara, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra; Joao Grimaldo, Jhon Marchán y Percy Liza.
  • Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Rafael Guarderas; Hernán Novick, Alberto Quintero y Alex Valera.