Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UTC goleó 4-0 a César Vallejo en el estadio Héroes de San Ramón

Luis García, Facundo Peraza (2) y Luis Trujillo anotaron los goles cajamarquinos. 

Actualización
UTC goleó a César Vallejo. Foto:  @UTC_PagOficial
UTC goleó a César Vallejo. Foto: @UTC_PagOficial

Luis García, Facundo Peraza (2) y Luis Trujillo anotaron los goles cajamarquinos. 

¡Triunfazo! UTC goleó 4-0 a César Vallejo en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, el 'Gavilán del Norte' sumó 17 puntos y trepó al décimo casillero de las clasificaciones, mientras que los 'Poetas' se mantienen en el sexto lugar con 22 unidades.

La Universidad Técnica de Cajamarca impuso sus condiciones en el estadio Héroes de San Ramón y consiguió su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Este viernes, UTC arrancó el partido mucho ritmo. Tal es así que rápidamente se puso en ventaja por intermedio del centrocampista Luis García (5').

Dos minutos más tarde, el delantero uruguayo Facundo Peraza aprovechó una mala salida del portero Jefferson Nolasco y convirtió el 2-0. Posteriormente, César Vallejo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Ascues. Tras ello, Luis Trujillo (22') se paró frente al balón y marcó un soberbio golazo de tiro libre.

Ya en el complemento, Facundo Peraza (48') aprovechó una asistencia de Gaspar Gentile y liquidó las acciones. Con el 4-0 a su favor, UTC se adueñó del balón y estuvo más cerca del quinto que UCV del descuento. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro pitó el final de los 90+2' en Cajamarca.

PREVIA

¡Partidazo! César Vallejo visitará este viernes a la Universidad Técnica de Cajamarca en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Héroes de San Ramón desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Poetas', ubicados en el sexto lugar de las clasificaciones con 22 puntos, saldrán en busca de un triunfo que les permita acortar distancias con el líder Sporting Cristal (1° con 28 unidades), que este jueves goleó 4-2 a ADT de Tarma en el Estadio Alberto Gallardo con tantos de Hohberg (2), Lutiger y Castillo. 

Es preciso recordar que, el equipo dirigido por el experimentado entrenador José Guillermo del Solar, llega al duelo de esta fecha tras haber derrotado 3-2 a FBC Melgar en el Estadio Mansiche de Trujillo con goles del colombiano Yorleys Mena, del ecuatoriano Jairo Vélez y del iquiteño Osnar Noronha.

Por su parte, el 'Gavilán del Norte' (13° con 14 puntos) intentará imponer sus condiciones en Cajamarca y así conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato, tras los rotundos éxitos ante San Martín y Carlos Stein. 

Antecedentes:

  • 2022: UCV 3-1 UTC
  • 2021: UTC 0-0 UCV
  • 2020: UTC 1-3 UCV
  • 2019: UCV 0-0 UTC
  • 2019: UTC 4-1 UCV