Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: estadio El Olivo aspira a ser uno de los escenarios de la Liga 1 del 2023

Solo 50 equipos siguen con opción de ganar la Copa Perú y ascender así a la Liga 1 del 2023.

Actualización
Estadio El Olivo de Abancay. Foto: Gobierno Peruano
Estadio El Olivo de Abancay. Foto: Gobierno Peruano

Solo 50 equipos siguen con opción de ganar la Copa Perú y ascender así a la Liga 1 del 2023.

La Copa Perú se encuentra en plena disputa de su etapa nacional; uno de los 50 equipos que sigue en carrera es el Social El Olivo, subcampeón departamental de Apurímac, que sueña con poner a su localidad en el mapa futbolístico de la Liga 1 del 2023.

De lograr el objetivo, este representativo apurimeño podría abrirle las puertas del fútbol profesional al estadio El Olivo, un escenario que, recientemente, abrió sus puertas en Abancay con una infraestructura moderna y renovada.

Este coloso deportivo, ubicado sobre más de 2 mil 370 metros sobre el nivel del mar, tiene un aforo para más de 6 mil espectadores, además de contar con rampas, zona de seguridad, señalización y pantallas LED.

El estadio El Olivo fue inaugurado hace algunos meses, para lo que fue una de las semifinales de la etapa departamental de Apurímac entre el Social El Olivo y el representativo de Auquiato.

Para la etapa nacional de la Copa Perú, el Social El Olivo no ha utilizado este escenario en su primer duelo de local ante Deportivo Garcilaso ya que, por un tema de recaudación, hizo de local en el Estadio Monumental de Condebamba.

Es importante señalar que, en su primera etapa de construccción a cargo de la empresa Gore Apurímac, el estadio El Olivo solo cuenta con dos tribunas, por lo que, en un futuro, podría ampliarse con nuevas graderías.