Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cantolao rescató un empate en casa de UTC por la fecha 10 del Torneo Apertura

Cantolao pudo igualar 2-2 en campo de UTC por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
UTC se midió ante Cantolao por la fecha 10 del Apertura. Foto: FPF
UTC se midió ante Cantolao por la fecha 10 del Apertura. Foto: FPF

Cantolao pudo igualar 2-2 en campo de UTC por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Academia Cantolao logró igualar a dos ante UTC por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro del 'Delfín' rescató un punto, pero sigue último en la tabla con 5 unidades, los de Cajamarca están en el puesto 14 con 8 puntos.

El cuadro chalaco sorprendió con su propuesta de juego en el arranque del partido y es que la presión que ejerció en campo contrario le permitió gozar de las principales situaciones de peligro. Por ello, no fue una sorpresa cuando a los 17 minutos D'Arrigo habilitó para Gabriel Tellas quien puso el primero.

Con la ventaja mínima, Cantolao se permitió manejar el ritmo de juego y fue inteligente para administrar sus energías en altura. Aún así, el 'Gavilán' se las ingenió para fabricar sus chances aunque no terminó de concretar ninguna de sus llegadas. 

Para el complemento, UTC hizo tres cambios desde el vestuario pues sabían que necesitaban darle otro aire a la zona ofensiva que poco había inquietado hasta ese momento. Así fue como su primera respuesta la hallaron a los 59 minutos cuando tras una serie de rebotes, Arakaki encontró el centro de Marchan y de cabeza puso el empate.

La alegría local, sin embargo, duró muy poco, pues sobre los 67 minutos la ventaja volvería a ser chalaca. Un tiro de esquina permitió que luego de un rebote el balón quedara servido para Carmona quien solo la empujó por un costado. Era 1-2 y otra vez el 'Delfín' arriba en el marcador.

La respuesta de los dueños de casa fue inmediata, a los 72 minutos, Peraza no dudó en habilitar a Gentile. El jugador evidenció por qué lo habían hecho ingresar en el complemento y venció la resistencia visitante. Puso el 2-2 que a la larga sería el resultado definitivo de este partido. 

Ahora a UTC no le queda más que preparar su visita al campo de Carlos Stein mientras que Cantolao se verá en la obligación de vencer a Alianza Lima para salir del último lugar de la tabla.

PREVIA

UTC recibe este viernes 15 de abril a la Academia Cantolao por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El partido entre ambos está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Héroes de San Ramón y será transmitido por GOLPERÚ. SIGUE EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto cajamarquino atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos en la actual campaña y es que ha encadenado tres derrotas consecutvias en sus últimas presentaciones lo cual los ha llevado a ucupar el puesto 14 con 7 unidades. 

Sin embargo, como locales, los números le son favorables pues ha defendido su fortín en cuatro oportunidades y solo cayó una vez ante Sport Huancayo. Luego de eso registra dos victorias y un empate lo cual habla de su fortaleza en casa.

Su rival de turno es otro que la está pasando mal en el torneo, no por nada se ubica último en la tabla de posiciones con apenas 4 puntos de 24 posibles. Además, cada vez que le tocó jugar fuera de casa le costó y solo ha conseguido un punto cuando empató a dos ante Sporting Cristal en el Gallardo. 

Sin duda, la necesidad de sumar está en ambos conjuntos por lo que el enfrentamiento toma un distinto matiz. La victoria podría darle ese empujón anímico a cualquiera mientras que el empate los complicaría todavía más en el certamen.