Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético logró vencer en casa a Binacional por el Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Atlético venció a Binacional (2-0) y sigue en la pelea por el primer lugar del Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Atlético venció como local a Binacional. Foto: Twitter @alianzasullana_
Alianza Atlético venció como local a Binacional. Foto: Twitter @alianzasullana_

Alianza Atlético venció a Binacional (2-0) y sigue en la pelea por el primer lugar del Torneo Apertura.

Alianza Atlético logró una victoria más que importante en casa frente a Binacional por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los de Piura escalan al 3er lugar con 19 puntos mientras que los de Puno quedan 2dos también con 19.

La primera mitad dejó una grata impresión por parte de los dos equipos y es que si bien no pudieron abrir la cuenta, las ocasiones de peligro no se hicieron esperar en los arcos de Penny y Enríquez. 

Sin embargo, no fue hasta la segunda parte que el marcador cambió favorablemente para los locales. Luego de algunas variantes, los piuranos parecieron pararse mejor en el campo lo cual les permitió ser más peligrosos en los metros finales.

De hecho, su primer gol se generó por una contra bien elaborada Correa subió por una banda tras un pase filtrado recibido desde su campo. Se metió al área y sirvió para Adrián Fernández que al borde del área la mandó a guardar.

Con el 1-0 a favor creció la confianza local y se vio en la manera que presionaban las salidas de la visita. Binacional aunque lo intentó no llegaba con claridad y eso les terminó por jugar en contra. 

Sobre los 78 minutos otra vez apareció Correa para habilitar; sin embargo el receptor fue otro: Franco Zanelatto. El delantero la recibió a varios metros del arco rival, pero igual sacó el remate y anotó el segundo.

En el tramo final, Binacional lo buscó con más ganas que fútbol, pero fue muy tarde para despertar y tuvo que dejar Piura sin punto alguno. Aún así, marchan 2dos en la tabla pero igualados en puntos (19) con Alianza Atlético.

PREVIA

Alianza Atlético recibe este viernes 15 de abril a Binacional por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Melanio Coloma y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dueños de casa tuvieron un arranque formidable sin caer y posicionándose como líderes del torneo por varias fechas; sin embargo, hace tres jornadas que no han podido revalidar ese buen momento pues han cosechado dos derrotas y un empate. Pero como locales buscarán volver a la senda del triunfo.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino uno que ha ido de menos a más en el campeonato. De hecho, marcha 2do en la tabla a solo un punto de la cima que hoy ocupa Municipal con 20 unidades. El cuadro de Juliaca ha conseguido resutados imporantes fuera de casa y este fin de semana intenterá hacer lo mismo.

El partido se presenta como uno de los más atractivos por lo que se juega cada equipo. Uno quiere acabar la fecha como líder y el otro retomar ese camino de victorias importantes que le permitió soñar con grandes objetivos en el arranque del campeonato. Un empate, por supuesto, podría poner en riesgo ambos intereses.