Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC derrotó 2-0 a Binacional por la fecha 16 del Torneo Apertura

UTC impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. 

Actualización
Gaspar Gentile anota el 2-0 en Cajamarca. Foto:  @UTC_PagOficial
Gaspar Gentile anota el 2-0 en Cajamarca. Foto: @UTC_PagOficial

UTC impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. 

¡Triunfazo! La Universidad Técnica de Cajamarca derrotó 2-0 a Deportivo Binacional en un encuentro válido por la Fecha 16 del Torneo Apertura. Con este resultado, el 'Gavilán del Norte' sumó 17 puntos y trepó al decimotercer lugar de las clasificaciones; mientras que, el 'Poderoso del Sur' (8° con 25 unidades) prácticamente le dijo adiós al título. 

El equipo dirigido por Marcelo Grioni impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón y consiguió una importantísima victoria que le permite dejar los últimos puestos de la Liga 1. Este martes, UTC se puso en ventaja gracias a un tanto Gaspar Gentile (62'), quien venció la resistencia del portero Diego Enríquez tras un remate de derecha.

Minutos después, los cajamarquinos, entonados por la apertura del marcador, adelantaron sus líneas y ampliaron la cuenta gracias a otra conquista del extremo izquierdo argentino, que esta vez aprovechó una gran asistencia de Hideyoshi Arakaki para poner el balón al fondo de la red a los 67'.

Posteriormente, los pupilos de Wilmar Valencia, heridos en su orgullo, buscaron desesperadamente el descuento. Sin embargo, UTC creció en defensa y evitó la caída del arco de Salomón Libman. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Luis Garay marcó el final de los 90+4' en Cajamarca.

PREVIA

UTC recibirá este martes 31 de mayo a Binacional por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Héroes de San Ramón y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa vienen teniendo una campaña bastante irregular razón por la cual hoy ocupan el puesto 15 de la tabla con solo 14 unidades. Por si fuera poco la pasada fecha cayeron ante Cienciano por 3-2 lo cual los mandó al grupo de abajo del campeonato. 

Su labor estará hacerse fuertes como locales, algo que en lo que va del torneo les ha funcionado bastante bien pues registran un total de siete partidos en Cajamarca en los cuales vencieron en cuatro oportunidades, igualaron en dos y solamente perdieron una vez.

Su rival de turno, eso sí, no se la pondrá nada sencillo y es que llega con un triunfo a cuesta ante Sport Huancayo, uno de los protagonistas del Apertura, y en esta jornada irán por otros tres puntos aunque sea como visitantes. 

Los de Juliaca están en la 7ma posición con 25 puntos y aunque en momento estuvieron peleando por la cima, hoy esa posibilidad parece cada vez más lejana sobre todo ante la victoria de Melgar ante Universitario que le permite sumar 34 unidades. Pero sin importar nada, Binacional sale por el triunfo.