Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar derrotó 2-0 a Universitario y se afianza en la cima del Torneo Apertura

Melgar consiguió su séptima victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1. 

Actualización
Luis Iberico celebra su tanto. Foto: @MelgarOficial
Luis Iberico celebra su tanto. Foto: @MelgarOficial

Melgar consiguió su séptima victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1. 

¡Triunfazo en la 'Ciudad Blanca'! FBC Melgar derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en Arequipa y se afianza en la cima del Torneo Apertura. Gracias a este resultado, el 'Dominó' sumó 34 unidades y le sacó seis puntos de diferencia a su más cercano perseguidor: Alianza Atlético (2° con 28).

El equipo de Néstor Lorenzo impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA y consiguió su séptima victoria consecutiva en la Liga 1. FBC Melgar, que a mitad de semana selló su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, es el gran candidato para quedarse con el título a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.

Los 'Rojinegros' arrancaron el partido con mucha confianza y rápidamente pisaron terreno contrario. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Paolo Reyna estuvo a punto de conseguir el primero tras una acrobática jugada dentro del área, sin embargo, el balón salió por un costado del poste derecho.

Minutos después, Luis Iberico (39') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-0. Ya en el complemento, Bernardo Cuesta se falló dos claras: primero envió la redonda por un costado del arco y luego no pudo en un mano a mano con Diego Romero, que en la agonía del partido derribó a Kevin Quevedo y el árbitro marcó la pena máxima. Finalmente, el exAlianza Lima se paró frente al balón y anotó el 2-0 a los 90+8'.

PREVIA

¡Partidazo! FBC Melgar recibirá este domingo a Universitario de Deportes en un encuentro válido por la decimosexta jornada del Torneo Apertura. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Dominó', ubicado en el primer lugar de las clasificaciones con 31 puntos, saldrá en busca de su séptima victoria consecutiva en la Liga 1. FBC Melgar es, sin ninguna duda, uno de los grandes candidatos para quedarse con el título. Para ello, deberá revalidar su rótulo venciendo a los 'Cremas'.  

Como se recuerda, FBC Melgar logró una dramática e histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana; tras vencer 3-1 a Cuiabá con tantos Cristian Bordacahar, en dos oportunidades, y Jean Pierre Archimbaud. Ahora, los 'Rojinegros' medirán fuerzas con Deportivo Cali de Colombia.

En ese sentido, el portero Carlos Cáceda se mostró entusiasmado por el presente de su equipo. "Estamos siendo muy sólidos atrás. Los 11 atacamos, pero también debemos defender. Tenemos que ir paso a paso. A veces se nos pasa por la cabeza que podemos ser campeones, pero con calma", indicó a Gol Perú.

Por su parte, Universitario intentará volver a la senda del triunfo, luego de dos empates consecutivos: 0-0 con Carlos Mannucci en Trujillo y 1-1 con Sporting Cristal en el Monumental de Lima. Los pupilos de Jorge Araujo se ubican en el séptimo casillero con 25 unidades y no se dan por vencidos. 

Precisamente, el DT comentó el trabajo realizado tras su llegada a Ate. "Una evaluación rápida. Tratar de ver las debilidades fortalezas del equipo, pero sentimos en un primer momento que los que querían sacar esto adelante eran los jugadores. Eso fue el primer paso importante, de ahí nosotros brindarle la información necesaria".