Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes y los 6 rivales que le falta enfrentar en el Torneo Clausura

Universitario de Deportes es un firme candidato para ganar el Torneo Clausura.

Universitario aún lucha por ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF
Universitario aún lucha por ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF

Universitario de Deportes es un firme candidato para ganar el Torneo Clausura.

Su racha de cuatro victorias, ha colocado a Universitario de Deportes en la pelea por el título del Torneo Clausura. Sin embargo, los cremas deberán imponerse no solo a sus rivales, sino al hecho de tener menos partidos que disputar que los otros candidatos.

Y es que al cuadro estudiantil solo le quedan seis partidos en la temporada. El primero que deberá afrontar es en la calurosa ciudad de Sullana, donde lo espera un peligroso Alianza Atlético que buscará la victoria para seguir tentando un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Luego de ello, Universitario será local frente a Carlos Mannucci, en un compromiso en el que los cremas parten con el favoritismo por el mal momento que vive el cuadro trujillano en el Torneo Clausura.

Tras este compormiso, los cremas deberán sostener una final adelantada contra Sporting Cristal. Este enfrentamiento sacará de carrera a uno de los cuadro o ambos, dado que el empate les puede resultar un mal negocio.

Posterior a su choque contra los bajopontinos, Universitario tendrá otro compromiso de descarte, pues recibirá en el Monumental a Melgar. Los merengues estpan obligados a imponer su localía ante los arequipeños para seguir aspirando a ganar el Torneo Clausura.

Para la penúltima fecha, los cremas se presentarán en su feudo para recibir a Sport Huancayo, un rival que puede ser de cuidado por las individualidades que posee y por haber sido un buen visitante a lo largo de toda la Liga 1.

En la jornada final del Torneo Clausura, Universitario deberá ir hasta Cajamarca para medir fuerzas ante UTC, un equipo que ya no debería jugarse nada a esas alturas del torneo, pero que puede resultar peligroso al tener como única pretensión arruinarle la fiesta a los estudiantiles.