Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima y los 7 rivales que le falta enfrentar en el Torneo Clausura

Alianza Lima ha vuelto a creer en la posibilidad de ganar el título del Torneo Clausura.

Alianza Lima sueña con ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF
Alianza Lima sueña con ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF

Alianza Lima ha vuelto a creer en la posibilidad de ganar el título del Torneo Clausura.

Luego de sumar dos victorias de forma consecutiva, Alianza Lima ha logrado escalar al segundo puesto del Torneo Clausura, colocándose a solo un punto del primer lugar y, de esta manera, se vuelve a meter en la pelea por el título de campeón.

Los victorianos se medirán en la fecha 13 al Deportivo San Martín en condición de local, en un cotejo donde son claros favoritos para quedarse con las tres unidades por tener al frente a un rival bastante venido a menos, aunque en el Torneo Apertura los supo complicar, al punto de vencerlos por la mínima diferencia con un tanto de penal.

Luego de enfrentar a los 'santos', Alianza Lima tendrá una nada sencilla visita a la Universidad César Vallejo en Trujillo. El cuadro 'poeta' es de los animadores que tiene la Liga 1, además cuenta con una plantilla de bastante jerarquía, por lo que se perfila como un rival de temer para los íntimos.

Luego de su parada por el norte, los blanquimorados (por jugarse en octubre) serán locales ante Deportivo Municipal, un rival bastante irregular que bien puede complicarle las cosas o facilitárselas. Lo cierto es que los ediles afrontan este tramo final del Torneo Clausura sin mayores presiones.

Tras este cotejo, a Alianza Lima le espera una dura salida al Cusco para enfrentar a Cienciano, en la que, sin dudas, pondrá en riesgo sus posibilidades de ganar el título del segundo semestre del año.

Luego de estar en la 'ciudad imperial, los victorianos volverán a ser locales para medirse ante Binacional, en un compromiso donde son grandes favoritos al chocar ante uno de los peores visitantes que tiene la Liga 1.

En la penúltima fecha, los aliancistas tendrán una nueva salida a la altura, ya que deberán visitar a Ayacucho FC en un duelo sumamente complicado y no solo por los factores climatológicos, sino también por un rival obligado a quedarse con los puntos para salvar la categoría.

Ya en la última fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima recibirá en Matute al ADT de Tarma que se perfila como un rival de cuidado, pero que en el papel debería vencer como local para intentar así quedarse con el título, siempre y cuando llegue con opciones a dicha jornada.