Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar de Arequipa y los 8 rivales que le falta enfrentar en el Torneo Clausura

Melgar de Arequipa sigue siendo un fuerte candidato para ganar el Torneo Clausura.

Melgar sigue en pie de lucha por ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF
Melgar sigue en pie de lucha por ganar el Torneo Clausura. Foto: FPF

Melgar de Arequipa sigue siendo un fuerte candidato para ganar el Torneo Clausura.

Pese a sumar solo un punto de los últimos seis que tuvo en disputa, Melgar sigue siendo un serio candidato para ganar el Torneo Clausura; esto en gran parte debido a que, a diferencia de los otros candidatos, los arequipeños tienen 8 partidos por disputar.

Y es que el cuadro 'dominó' tiene pendiente su enfrentamiento ante César Vallejo en Trujillo, el mismo que lo disputará este sábado 24 de setiembre en el Mansiche. Sin embargo, el compromiso no le será nada sencillo al cuadro arequipeño por toparse ante uno de los rivales más peligrosos de la Liga 1.

Luego de ello, le tocará ser local ante Binacional, en un match que puede complicársele algo más de lo esperado, al tener al frente a un rival que no se verá afectado por el tema de la altura.

Posteriormente, Melgar se trasladará hacia Tarma para hacerle frente al ADT, un oponente al que podrá jugarle de igual a igual por no verse afectado en el tema de altitud.

Tras este encuentro, los characatos regresan a la 'Ciudad Blanca' para recibir al Ayacucho FC, en un partido que, si bien son favoritos, no podrá confiarse al medirse a un rival acostumbrado a la altura, pero sobre todo obligado a sumar para evitar el descenso.

En su siguiente encuentro, Melgar tendrá una salida clave al visitar a Universitario de Deportes en la capital. Este duelo bien puede ser de descarte para las aspiraciones de ambos conjuntos en ganar el Torneo Clausura.

Luego de enfrentar a los cremas, el elenco rojinegro volverá a ser local ante Sport Boys, en un choque donde son amplios favoritos para quedarse con los tres puntos.

Para la penúltima fecha del Torneo Clausura, Melgar visitará al Atlético Grau en una visita que se presenta bastante complicada, sobre todo si es que los piuranos logran mantenerse en la lucha por el título.

Ya en la última jornada, el cuadro rojinegro será local frente al Alianza Atlético, un rival que no debería traerle mayores problemas en la 'Ciudad Blanca', por lo que podría cerrar el encuentro en el que logre el título nacional en caso los resultados pinten a su favor.