Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín venció 3-1 a Carlos Stein por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1

Con goles de Fernando Melgar, Diego Espinoza y Valentino Sandoval, San Martín cortó mala racha de cuatro partidos.

Actualización
Diego Espinoza marcó el segundo para los 'albos'. Foto: FPF
Diego Espinoza marcó el segundo para los 'albos'. Foto: FPF

Con goles de Fernando Melgar, Diego Espinoza y Valentino Sandoval, San Martín cortó mala racha de cuatro partidos.

Por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Universidad San Martín se impuso este sábado por 3-1 a Carlos Stein en el Estadio Alberto Gallardo. Con goles de Fernando Melgar, Diego Espinoza y Valentino Sandoval, el equipo de Santa Anita revertió el marcador y cortó mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Un encuentro lleno de emociones y con un inicio poco alentador para los dirigidos por Víctor 'El Chino' Rivera, que si bien intentó ser cauteloso y manejar las acciones; no pudo ante la presión alta de los 'carlistas' que empezaba a generar sus primeras chances teniendo a Gabriel Leyes como protagonista.

Bajo esa premisa, fue justamente el delantero uruguayo quien en una combinación colectiva con Julio Landauri, ingresó al área y tirando el taco, encontró a este último para que de un fuerte remate venciera la humanidad del portero Solís en 35 minutos.

Sin embargo, la alegría le duraría poco a la visita que instantes más tarde encontraría la paridad. Soto dejaría habilitado a Fernando Melgar (38') que friccionando con la defensa, vio salido al arquero Goyoneche y en una especie de 'sombrero' logró el 1-1 para irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, Stein apostó por los cambios desde el banquillo intentando refrescar el once. Ello en contraparte, le fue indiferente a la escuadra 'santa' que sobre los 72 minutos pudo dar vuelta al marcador luego de un centro de Melgar; que encontraría a Diego Espinoza quien de cabeza la pondría con suspenso al otro palo.

Pero todo no quedaría ahí ya que cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Valentino Sandoval (90') quedaría habilitado en un contragolpe mortal y al quedar mano a mano con el golero la cruzó perfectamente para el 3-1 final.

Con este resultado, la San Martín corta una mala racha de cuatro partidos sin salir airoso y sale del último lugar (17°), sumando 11 unidades. Mientras que, Carlos Stein cae a la decimoquinta casilla con 12 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Universidad San Martín recibirá este sábado a Carlos Stein desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener cada una de las incidencias por la web de Futbolperuano.com.

Un duelo al que ambos equipos llegan en panoramas similares en la primera parte del campeonato, pues ambos ya no luchan intencionalmente por el título de la competencia. En ese sentido, ambos se encuentran en la zona baja de la tabla general; sumándole la irregular campaña que han obtenido en este 2022.

Penúltimos con apenas ocho puntos, la escuadra 'alba' es uno de los equipos con más goles en contra en este Apertura, 28 para ser más exactos. Ello como saldo de dos victorias, dos empates y nueve derrotas. Bajo esa premisa, los 'santos' pasan por una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar.

Por su parte, los de Lambayeque parten con unos números realmente de temer cuando les ha tocado jugar fuera de su localidad, ya que hasta el día de hoy no ha podido ganar en dicha condición. No obstante, se ubican en la casilla 15 con 12 unidades fruto de tres empates , tres triunfos y siete caídas.

Ello hace de este duelo reservado en cuantoa  su pronóstico, teniendo en cuenta que ambos van por tres puntos que los ayude a salir del fondo de la clasificación.

Posibles alineaciones

San Martín: Carlos Martin; Bryan Ríos, Alejando González, Alvaro Ampuero, Josué Rodríguez; Axel Moyano, Juan Tuesta, Alexis Rojas, Diego Soto, Diego Espinoza; Joffré Escobar.

Carlos Stein: Juan Goyoneche; Jhonny Mena, John Fajardo, Felipe Mesones, Andrés López, Julio Landuari, Josimar Atoche, Josimar Vargas, Jean Pierre Mendoza, Oshiro Takeuchi y Gabriel Leyes.