Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo no pudo en casa y cayó 1-0 ante Cantolao por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1

Con un único gol de Carlos Uribe, Cantolao dio el golpe en casa de César Vallejo.

Actualización
Cantolao impuso condiciones en el Estadio Mansiche. Foto: FPF
Cantolao impuso condiciones en el Estadio Mansiche. Foto: FPF

Con un único gol de Carlos Uribe, Cantolao dio el golpe en casa de César Vallejo.

Dando inicio a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo se complicó más de la cuenta en casa y cayó 1-0 ante la Academia Cantolao en el Estadio Mansiche de Trujillo. El único gol de la noche lo marcó Carlos Uribe. 

Un encuentro bastante cauteloso en su inicio, con dos equipos que se fueron midiendo sin tomar mayores riesgos. No obstante, fue el combinado 'chalaco' el que fue tomando cierto protagonismo a partir de los errores defensivos de los locales que a poco del término le costó caro.

Así, el primer aviso lo dio Rodrigo Pastorini (34'), quien luego de desbordar por el sector derecho encontró su mejor perfil y luego de abrir el botín intentó ponerla al palo izquierdo del arquero Grados quien solo atinó a seguir con la mirada.

La superioridad se hacía sentir y el premio tardó pero llegó, y cuando el reloj marcaba los 43 minutos de un balón mal rechazado por Renzo Garcés; Carlos Uribe controló y de un derechazo fusiló al portero trujillano que nada pudo hacer para ver su valla batida. Golazo.

Ya para la segunda mitad, el partido tuvo poco espectáculo pues claramente el local tenía que salir a dar el todo por la paridad pero no contó con el orden defensivo de Cantolao, que tuvo como figura a Gianmarco Gambetta, siempre atento en la marca.

Los minutos continuaban pasando y la tarea fue complicandose más de la cuenta a los 'poetas', que pese a los cambios desde el banco, no encontraba respuesta alguna. A ello habría que sumarle la poca capacidad de los atacantes para definir en las chances generadas, incluyendo las de táctica fija.

De esta manera, la Academia Cantolao vuelve a la senda de la victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1, luego de más de dos meses, sumando nueve puntos y escalando a la penúltia posición. Por su parte, la Universidad César Vallejo cae al undécimo puesto manteniendo 18 unidades.

Previa del partido:

César Vallejo recibirá este viernes 20 de mayo a Cantolao por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 19:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio Mansiche y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'poeta' está en el puesto 11° con 18 puntos y todavía está lejos del líder por diez puntos; sin embargo, su objetivo a corto plazo es retomar la senda del triunfo luego de caer en la fecha pasada por 2-0 ante Alianza Lima. 

La gran motivación trujillana es que como local siguen invictos en el campeonato. Han disputado seis partidos en el Mansiche en los cuales lograron ganar cuatro veces y empatar las otras dos. Sin duda, grandes números que le permiten soñar con los tres puntos.

Al frente, eso sí, estará un rival que no la pasa nada bien en el campeonato y es que marchan en la última casilla de la tabla con apenas 6 unidades. Esto sin bien es cierto habla del mal momento del 'Delfín' también lo puede hacer un rival de cuidado pues urge de la victoria.

En la jornada anterior igualó ante San Martín en un partido clave entre los coleros y dejó pasar dos puntos que pudieron marcar la diferencia. Por esa razón, este viernes en tierras trujillanas buscará recuperar los puntos perdidos.