Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario vs Sport Huancayo: duelo suspendido por fallecimiento de hincha en la tribuna

El lamentable fallecimiento de un hincha en la tribuna llevó a que duelo se suspenda a los 32 minutos.

Actualización
Universitario se puso en ventaja antes de la suspensión del partido. Foto: Twitter @Universitario
Universitario se puso en ventaja antes de la suspensión del partido. Foto: Twitter @Universitario

El lamentable fallecimiento de un hincha en la tribuna llevó a que duelo se suspenda a los 32 minutos.

Lamentable. Universitario de Deportes recibía este domingo a Sport Huancayo en el estadio Monumental de Ate en el marco de  la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1 Sin embargo, más allá del espectáculo que siempre genera el mundo del fútbol, esta vez ello pasó a un segundo plano tras el fallecimiento de un hincha en las tribunas.

Corrían los 32 minutos de juego del primer tiempo cuando el árbitro principal, Augusto Menéndez, fue notificado del deceso de este fanático. Poco después el mismo hombre negro decidió suspender las acciones, entendiéndose el duro pasar que fue este momento al parecer causado por un paro cardíaco.

"No hay palabras cuando pasa una situación como esta. Lo que correspondía era paralizar el partido. No podemos hacer como que no ha pasado nada. Nosotros tenemos las medidas correspondientes para actuar de manera inmediata, pero lamentablemente el muchacho llegó sin vida a la ambulancia. El entendimiento general del hincha en una situación de esta naturaleza. La hinchada, en general, aceptó la medida con aplausos y ahora a esperar el comunicado", expresó Jean Ferrari en 'GOLPERÚ'.

Asimismo, según dio a conocer la casa televisora de transmisión, la persona habría llegado desde Mala junto a su familia. Lastimosamente nadie imaginaba lo que sucedería en el desarrollo del juego, que una vez más vuelve a enlutar nuestro campeonato.

'Cremas' adelante

En lo que respecta al desarrollo del partido, Universitario era quien mandaba, previo a la suspensión, en cancha. Un gol sobre los 22 minutos de Piero Quispe le permitió a los 'merengues' celebrar eufóricamente, y por supuesto también al volante quien suma su segunda diana en la temporada.

Las acciones, a espera de oficialización, se reanudarán este lunes 24 de octubre desde las 20:00 horas (01:00 GMT). Los hinchas que adquirieron sus entradas podrán asistir nuevamente a las gradas sin ningún inconveniente.

Previa del partido:

Por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este domingo 23 de octubre a Sport Huancayo. Duelo puesto para las 15:30 horas (20:30 GMT) en el estadio Monumental. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Lejos de pelear el título de la segunda parte del campeonato, los 'cremas' quieren cerrar con una alegría su último partido en condición de local este fin de semana. En ese sentido, quieren dejar atrás los empates conseguidos ante Sporting Cristal y Melgar, respectivamente.

En esa línea, los dirigidos por Carlos Compagnucci no guardarán nada en sus intenciones por conseguir su boleto a un torneo internacional en el 2023 y es más que seguro que mande un once más que ofensivo; el mismo que tendrá la tarea de no decepcionar a sus hinchas en las tribunas.

Por su parte, el 'Rojo Matador' no pasa un panorama tan diferente y es que no conoce de victorias desde hace dos jornadas, siendo elmás reciente el que perdió en condición de local ante Ayacucho FC por la mínima diferencia (1-0). 

Ahora, al igual que su rival de turno, Huancayo quiere sentenciar su puesto a la Copa Libertadores considerando que con 64 puntos en la tabla acumulada tiene de cerca a César Vallejo, su perseguidor más concreto.

Cabe resaltar que la última vez, que Universitario recibió a Sport Huancayo fue en la temporada 2019. El marcador culminó en empate 1-1.