Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-0 a Alianza Atlético y vuelve a la punta del Torneo Clausura de la Liga 1

Con goles de Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg, Sporting Cristal se impuso a Alianza Atlético este domingo.

Actualización
Sporting Cristal celebró en el calor de Piura. Foto: FPF
Sporting Cristal celebró en el calor de Piura. Foto: FPF

Con goles de Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg, Sporting Cristal se impuso a Alianza Atlético este domingo.

Por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sporting Cristal mandó en el Estadio Campones del 36 tras vencer por 2-0 a Alianza Atlético. Con goles de Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg, los 'celestes' retoman a la punta del campeonato, a espera de lo que pueda hacer Alianza Lima.

Un duelo que tuvo un arranque de ida y vuelta, con dos equipos dispuestos a ponerse arriba en el marcador de manera rápida. No obstante, con el pasar de los minutos, fue la visita la que ganó terreno y encontró los espacios, dejando ver las falencias defensivas de su rival. 

Allí fue más que clave la figura de Joao Grimando, quien fue la figura del encuentro, siempre desequilibrante en el uno contra uno y colaborador con sus compañeros de ataque. 

En contraparte, los de Sullana no se quedaron atrás y respondieron, en tal vez la más clara del primer tiempo, con un remate de Joyce Conde; quien tras ser asistido remató cruzado. Lastimosamente la respuesta del portero Duarte fue mucho mejor y lo dejó con el grito de gol ahogado.

Ya para la segunda mitad, otra fue la historia aunque siempre siendo Cristal el que predominaba en cancha. Ello en cambio costó al momento del remate final y por lo mismo Roberto Mosquera tuvo que recurrir a su banco para poder encontrar resultados concretos.

En esa línea, Diego Buonanotte le terminó dando la razón y es que apenas con instantes en el campo, recibió el pase de Grimaldo para definir a placer al arco de Nicossia y ponerse adelante en 68 minutos.

No conformes con eso, Sporting Cristal fue por más y una vez más los recambios le terminaron funcionando al DT. El turno fue de Alejandro Hohberg (90+3'), quien en una perfecta pared con Buonanotte, solo tuvo que abrir el botín y ponerla alpalo derecho. Golazo.

Con este resultado, Sporting Cristal retoma a la punta del Torneo Clausura con 38 puntos, esperando lo que pueda hacer el próximo martes Alianza Lima. De la misma  manera hace lo propio en el Acumulado, adjudicando 76 unidades. 

Por su parte, Alianza Atlético cae al noveno lugar con 24 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 18 del  Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Atlético recibe este domingo a Sporting Cristal en el estadio Campeones del 36. Duelo programado desde las 13:15 horas (20:15 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Un duelo de vida o muerte para los 'celestes' que llegan golpeados tras su caída a mitad de semana frente a Atlético Grau (2-1) en casa. Resultado que le costó la punta al cuadro que dirige Roberto Mosquera, la cual deberá retomar fuera de su localidad si no quiere perder la oportunidad de adjudicarse del título.

Para ello el entrenador prepararía algunas variantes en referencia al choque ante los 'albos', siendo entre ellos el ingreso de Joffre Escobar en lugar de Irven Ávila; aunque ello deberá confirmarlo en la última práctica previo al viaje a tierras norteñas.

No obstante, los 'rimenses' son conscientes de que ya no dependen de sí mismos, pues de sumar de a tres deberán esperar lo que pueda hacer Alianza Lima que visitará esta jornada a Ayacucho FC.

Por su parte, el combinado de Sullana llega en una racha de tres duelos de no conocer de derrotas. De hecho, la escuadra que dirige Mario Viera logró "robarse" un punto en su visita a Carlos A. Mannucci, que todavía lo mantiene en puestos de clasificación a un torneo internacional.

Bajo esa premisa, Alianza Atlético no deberá regalar nada y con los números de su lado, saldrá a hacer respetar su localidad donde ha ganado la mayoría de sus compromisos.

Es preciso indicar que la última vez que Sporting Cristal visitó a Alianza Atlético se dio en la temporada 2017, culminando con victoria visitante por un ajustado 3-2.