Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ADT venció a Cantolao por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1

ADT derrotó 2-1 a Cantolao y ya encadena cuatro partidos consecutivos sin caer en el Clausura.

Actualización
ADT quiere celebrar en casa ante Cantolao. Foto: FPF
ADT quiere celebrar en casa ante Cantolao. Foto: FPF

ADT derrotó 2-1 a Cantolao y ya encadena cuatro partidos consecutivos sin caer en el Clausura.

ADT logró sumar una nueva victoria en casa por 2-1 frente a Cantolao con lo cual tomó la 9na posición del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El conjunto 'Delfín' marcha en la casilla 15 con 18 puntos aunque ya está tranquilo sin el descenso de por medio.

El cuadro tarmeño supo ponerse arriba en el marcador en momentos claves del partido. El primero lo anotó a los 7 minutos por intermedio de Hernán Rengifo tras un servicio de Serna y el segundo y definitivo llegaría sobre los 45' gracias a Kevin Serna quien se convertía en figura del cotejo.

El complemento se hizo de ida y vuelta pero sin mayores emociones, más aún cuando ambos ya no se jugaban nada en el campeonato pues están a salvo del descenso y sus puntajes no les permite luchar por algún cupo internacional. El jugador del 'Delfín', Bryan Reyna fue el autor del descuento a los 49'.

Tras este resultado, ambos conjuntos deberán trabajar para cerrar el campeonato de la mejor manera. Los de Tarma tendrán que visitar a un motivado Alianza Lima mientras que Cantolao recibirá en casa a Ayacucho FC.

PREVIA

Por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1, ADT de Tarma recibe este domingo 23 de octubre a la Academia Cantolao. Duelo puesto para las 15:00 horas (20:00 GMT) en el estadio Unión Tarma. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El 'Vendaval Celeste' llega con envión anímico al tope luego de rescatar un empate a dos con UTC de Cajamarca en calidad de visitante. En esa línea, habiéndose visto en desventaja en el marcador en dos oportunidades y con un hombre menos, el cuadro tarmeño logró llevarse un punto gracias a los goles de Erison Ramínez, y Kevin Serna.

Ahora, sin mayor presión ADT sale a cerrar una temporada de local a la altura, enfrentando a un ya salvado cuadro 'Delfín'. 

De hecho, los 'chalacos' ya no deben preocuparse más del tema del descenso pues, le bastó con el triunfo a mitad de semana sobre Cienciano por 3-1; alcanzando las 33 unidades que le permite salir a este juego sabiendo que no habrá presión de por medio aunque sin dejar la ambición de cerrar positivamente el año.

Cabe resaltar que ADT de Tarma y Academia Cantolao solo registran un encuentro por Primera División, siendo el resultado claramente positivo para el 'Delfín' por 3-0. Este se dio por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2022.