Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano rescató un empate ante Universitario en el Monumental por el Torneo Apertura

Cienciano logró igualar 1-1 ante Universitario por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Universitario jugó ante Cienciano en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario
Universitario jugó ante Cienciano en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario

Cienciano logró igualar 1-1 ante Universitario por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Cienciano logró rescatar un empate a uno ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental por la 6ta jornada del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson. Con este resultado, cremas y cusqueños quedan a cinco y seis puntos del líder Alianza Atlético (15 unidades), respectivamente.

El primer tiempo dejó ver un cuadro local mucho más concentrado y dispuesto a presionar en campo rival para ponerse arriba en el marcador. Y de hecho, tuvieron su recompensa apenas a los 5 minutos de juego cuando un centro de Novick encontró bien posicionado a Piero Guzmán que mandó su balón al fondo de la red.

Con la ventaja mínima, Universitario adelantó sus líneas y hallaba la manera de complicar a la defensa cusqueña que parecía confundida ante la propuesta crema. Sin embargo, esa falta de efectividad en el último toque terminó por darle esperanza a la visita que se fue a los vestuarios sabiendo que debían de plantear de otra manera el partido.

Para el complemento la 'tarea' parecía hecha. Cienciano apostó por ser más protagonista desde la tenencia de balón y así fue como tomó las riendas del juego así como el ritmo del mismo. Apenas a los 47 minutos, Guerrero tomó un balón con el pecho y tras adelantarse, sacó un fuerte remate imposible para Carvallo. Era el 1-1. 

Ambos conjuntos realizaron variantes para lograr sus objetivos, pero la confianza ganada por el plantel cusqueño era importante al punto de que pisaron campo crema por un largo periodo y llevaron peligro constante. Los locales también tuvieron sus chances aunque producto más de las contras que del juego colectivo.

Al final, aunque se dieron emociones, ninguno de los dos pudo hacer prevalecer su intención al marcador. Así que tuvieron que conformarse con repartirse los puntos aunque fue Cienciano quien pareció salir más satisfecho tomando en cuenta que jugaron en un campo difícil como el Monumental.

PREVIA

Universitario de Deportes recibe este sábado 12 de marzo a Cienciano por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El cuadro crema llegará a este enfrentamiento con algunas bajas de consideración y es que no podrán contar con Aldo Corzo y Luis Urruti por lesión. A ellos se les suman las ausencias de Federico Alonso por acumulación de tarjetas amarillas así como Nelinho Quina quien fue expulsado en la fecha anterior ante Municipal.

Aún así, el plantel de Ate deberá darle vuelta a la situación no solo porque juega en casa con su gente sino que además lucha por no despegarse de los primeros lugares de la tabla que hoy lideran Alianza Atlético, Sport Huancayo y Deportivo Municipal con sus 12 puntos. Ellos tienen 9 unidades por el momento. 

Por su parte, el cuadro cusqueño tiene la difícil misión de imponerse a un fuerte candidato al título, pero sobre todo, tendrá que revertir su propia realidad, esa que indica que alejados del Garcilaso no ha podidod sumar victorias de por medio. En sus dos salidas consiguió un empate ante Vallejo (0-0) y una derrota contra Binacional (3-2).

El 'Papá' llega en medio de un empate ante Melgar, pero no por el campeonato doméstico sino por la Copa Sudamericana. Esta seguidilla de partidos podría costarle caro, pero su propio entrenador Gerardo Ameli ha señalado que el plantel está armado para afrontar los dos torneos que están disputando.