Liga 1

Universitario: ¿Cuántos partidos jugó Rodrigo Vilca en Europa?

Rodrigo Vilca se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes.

Rodrigo Vilca. Foto: Doncaster Rovers Football Club
Rodrigo Vilca. Foto: Doncaster Rovers Football Club

Rodrigo Vilca se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes.

Rodrigo Vilca, flamante refuerzo de Universitario de Deportes, llegó a Lima para sumarse al equipo crema tras haberse concretado su préstamo por todo el 2022. El volante de 22 años aterrizó en la capital peruana procedente de Inglaterra.

Durante su paso por el fútbol inglés, Rodrigo Vilca defendió los colores del Newcastle United (Sub 23) y del Doncaster Rovers Football Club, jugando un total de 29 partidos (Premier League 2, EFL Trophy y League One) y convirtiendo tres goles.

Su primer tanto en el viejo continente lo registró el 11 de diciembre de 2020 en el triunfo (3-2) de la 'Urracas' frente al Stoke City U-23 en Whitley Park. Posteriormente, marcó ante el Cheltenham Town (3-2) por la League One y contra el Scunthorpe United (2-3) en la EFL Trophy, ambos con la camiseta del Doncaster Rovers. 

"Necesito tener continuidad. Vengo a lograr grandes cosas con el club. Muy contento, feliz de estar aquí", fueron las primeras palabras del futbolista tras pisar suelo peruano.

Tras ello, Rodrigo Vilca pasará los exámenes médicos correspondientes y luego será presentando en sociedad como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes para la presente temporada de la Liga 1.

DATO: Universitario recibirá a Cienciano en un duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura. Dicho juego se llevará a cabo el próximo sábado (12/03) en el Estadio Monumental desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT).