Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gerardo Ameli, técnico de Cienciano: "Tenemos plantel para enfrentar la Liga 1 y la Copa Sudamericana"

Cienciano sacó un empate en la ida de la Fase 1 de la Sudamericana ante Melgar mientras que en la Liga 1 marcha 5to.

Gerardo Ameli habló de la actualidad de Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Gerardo Ameli habló de la actualidad de Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Cienciano sacó un empate en la ida de la Fase 1 de la Sudamericana ante Melgar mientras que en la Liga 1 marcha 5to.

Apunta a los dos frentes. Gerardo Ameli, entrenador de Cienciano, aseguró que su plantel está hecho para pelear los dos torneos que tiene por delante: la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana pues para eso se preparó esta temporada el club cusqueño.

"Cometeríamos un error si priorizamos uno de los 2 torneos. Ambos son muy importantes, entendemos que tenemos un plantel rico para enfrentar ambas competiciones. Vamos a apuntar a los dos frentes, para cada partido presentaremos lo mejor", aseguró Ameli en diálogo con Radio Ovación.

Luego detalló lo que será cada duelo ante Melgar por la Copa así como contra Universitario por el torneo doméstico. Sobre el primero aseguró será un choque complicado no solo por el rival al que enfrentan si no también porque será ante su gente en Arequipa.

"La llave ante FBC Melgar quedó abierta totalmente, me dejó dos sensaciones principales. Una que enfrentamos a un equipo muy difícil, que tiene bien clara su idea de juego, y fuimos los que más buscamos durante la mayor parte del partido, lamentablemente no tuvimos la claridad suficiente", agregó.

Finalmente, destacó lo hecho por el conjunto crema en lo que va de la temporada y también se refirió al plus que le ha dado su reciente técnico. Para Ameli la clave estará en hacerle un partido inteligente en ofensiva, pero sin descuidarse atrás por los jugadores rápido que tiene el rival.

"La 'U' tiene un plantel muy rico, es una institución muy grande. Seguramente será un partido complicado ante un rival de jerarquía, con un entrenador que está tratando de incorporar su forma de jugar en el equipo. Ojalá tengamos la capacidad de vulnerarlos", sentenció el estrate del cuadro cusqueño.