Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario venció a Cienciano y no se resigna en la Fase 2

Universitario de Deportes pudo dar cuenta de Cienciano y enmendó su camino en la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Universitario celebró nuevamente en la Fase 2. Foto: FPF
Universitario celebró nuevamente en la Fase 2. Foto: FPF

Universitario de Deportes pudo dar cuenta de Cienciano y enmendó su camino en la Fase 2 de la Liga 1.

Tal y como sucedió en la Fase 1, Universitario de Deportes volvió a batir a Cienciano, pero en esta ocasión fue por 3 a 1, en un resultado que hace que los cremas sigan soñando con ganar la Fase 2 de la Liga 1.

El trámite del juego fue parejo en varios pasajes; la diferencia estuvo en las áreas, tanto por los errores en defensa como en la contundencia de ambas delanteras. Fue así que el marcador se abrió en favor de los cremas.

El árbitro del partido pitó primero la pena máxima en área cusqueña. Novick se paró frente al balón y no falló ante el arquero Ferreyra.

Cienciano logró reponerse y tras algunos intentos ofensivos en el arco de Carvallo, encontró el empate también por un tiro desde el punto de penal; en su caso ejecutado por Romagnoli.

Igualados se fueron al descanso; tras el receso la paridad de fuerzas parecía no romperse, sino hasta que otro penal desniveló el marcador nuevamente. Enzo Gutiérrez fue el encargado de ejecutarlo para poner el 2 a 1.

Cienciano adelantó sus líneas y de ello aprovechó Universitario para liquidar el encuentro de contra. Y tal como sucedió ante Sporting Cristal, Alexander Succar convirtió en los minutos finales y decretó así los tres puntos para los estudiantiles.

PREVIA

Los equipos de Universitario y Cienciano anticipan un interesante duelo por la quinta fecha de la Fase 2. Ambos conjuntos se verán las caras este lunes 9 de agosto en el estadio Miguel Grau del Callao. El partido se llevará a cabo desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los cremas no pueden seguir cediendo unidades si pretenden seguir aspirando a ser campeones nacionales. De momento, han tenido un inicio irregular en la presente Fase 2, habiendo ganado solo uno de los cuatro partidos que disputó.

Pese a ello, el técnico Ángel Comizzo seguirá ratificando la confianza a jugadores como Alex Valera, Aldo Corzo, Federico Alonso, entre otros.

El entrenador argentino se ha mostrado confiado que el último empate sirva de envión anímico para su equipo, que ya en la primera fase tuvo la oportunidad de vencer a Cienciano por 4 a 3, en un duelo que en aquella oportunidad lo ganó con un jugador menos en cancha.

Por su parte Cienciano, tampoco puede seguir tropezando en la Fase 2, ya que un revés ante Universitario de Deportes, lo dejaría bastante lejos de la punta del campeonato,hoy en manos de Alianza Lim.

El técnico Víctor Rivera alista un plantemiento equilibrado, esto con el fin de fortalecer su defensa y tratar de sorprender en el ataque con jugadores como Raziel García, Juan Romagnoli y su nuevo goleador Danilo Carando.