Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar goleó 3-0 a Alianza Universidad y es líder de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con goles de Jhonny Vidales, Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar, Melgar vapuleó este lunes a Alianza Universidad.

Actualización
Jhonny Vidales abrió el camino del triunfo a Melgar. Foto: FPF
Jhonny Vidales abrió el camino del triunfo a Melgar. Foto: FPF

Con goles de Jhonny Vidales, Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar, Melgar vapuleó este lunes a Alianza Universidad.

En el cierre de la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1, FBC Melgar brilló este lunes y goleó 3-0 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'rojinegros' siguen mostrando su solidez y con goles de Vidales, Cuesta y Bordacahar; toma el liderato del torneo.

Un encuentro sin apuros para el combinado 'characato', pudiendo ser pleno dominante de inicio a fin. En ese sentido, los dirigidos por Néstor Lorenzo supieron hacer su tarea para confirmar que su mejor versión está lista para arrastar a cuanto rival se le ponga en frente.

Así, cuando llegaban los 14 minutos llegó el primero de la tarde tras un gran centro de Ramos, que Jhonny Vidales entendió bien para interceptar el área y con un sutil toque la mandó a guardar. Seis anotaciones para el exAlianza Lima, quien se convierte en uno de los goleadores del equipo.

Sin embargo, Melgar no pararía en intenciones y apenas seis minutos más tarde, el argentino Bernardo Cuesta también se hacía presente en la cuenta. El '9' resolvió bien una falta dentro del área y desde el punto penal logró el segundo, antes de irse al descanso.

Ya para la parte complementaria, el libreto no cambiaría y el cuadro arequipeño siguió demostrando ser quien mandaba en el campo. No obstante, esto aún no se veía reflejado en el terreno, hasta en el minuto 71 cuando una perfecta asistencia de Alexis Arias sería resuelta por Cristian Bordacahar.

Un nuevo tanto para el jugador argentino, quien en esta Fase 2, ya lleva tres dianas en lo personal; siendo clave también para los intereses de Melgar.

Con este resultado, más que contundente, FBC Melgar toma el liderato de la Fase 2 de la Liga 1 con 11 puntos. Mientras que Alianza Universidad pierde el invicto de cuatro duelos y cae a la novena casilla con ocho unidades.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, FBC Melgar recibe este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Alianza Universidad en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el Melgar vs Alianza UDH AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la quinta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

Invicto en este arranque de la segunda parte del torneo, el cuadro 'rojinegro' llega como principal favorito a este duelo a disputarse en Villa El Salvador. Y es que con ocho puntos de doce posibles, Melgar es uno de las escuadras que lucha en los primeros lugares.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan de igualar a dos con Cusco FC pudiendo mantener su invicto. Ahora, eso no puede alejarlos de la realidad, entendiendo que de ganar en este inicio de semana los objetivos se pueden seguir concretando.

Por su parte, el cuadro de Huánuco viene sorprendiendo en esta Fase 2 de la Liga 1. Desde que tomó el banco Julio César Uribe, Alianza UDH se une a los clubes que no ha caído en el campeonato; pudiendo incluso lograr dos victorias consecutivas: ante Cusco FC y recientemente frente a Sport Boys del Callao.

Un dato a tener en cuenta para este choque, es que tres han sido las veces que FBC Melgar se ha enfrentado a Alianza Universidad y el saldo deja: dos victorias para los arequipeños y apenas uno del combinado 'azulgrana'.