Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys venció a Cantolao y se aleja del descenso en la Liga 1

Sport Boys logró una victoria clave en sus aspiraciones por salvarse del descenso.

Actualización
Sport Boys pudo vencer a la Academia Cantolao. Foto: FPF
Sport Boys pudo vencer a la Academia Cantolao. Foto: FPF

Sport Boys logró una victoria clave en sus aspiraciones por salvarse del descenso.

El duelo de porteños fue para Sport Boys, que logró derrotar 2 a 0 a la Academia Cantolao y logró así tres puntos que lo alejan del fantasma de la baja en la Liga 1, pero que hunden peligrosamente al 'delfín'.

El cuadro rosado supo anular los circuitos de juego de su vecino chalaco, que no logró generar mayores ocasiones de gol y que por el contrario tuvo algunas complicaciones en su zona defensiva.

Fue así que Joao Villamarían se haría presente en el marcador en la primera parte, poniendo adelante a un Sport Boys que con toda justicia comenzaba a hacer suyo este duelo por la quinta fecha de la Fase 2.

La Academia Cantolao trató de reaccionar con algunos balones largos hacia Gabriel Leyes que luchó solo contra la defensa rosada, que casi siempre supo cómo controlarlo y anticiparlo para que no genere riesgo en su portería.

En tanto que Sport Boys hizo gala de una buena efectividad y teniendo nuevamente como protagonista a Villamarín, quien en el complemento fue el encargado de estirar la cuenta.

Sobre el final, Cantolao tuvo la chance de acortar las diferencias y darle algo de emoción al encuentro, pero estrelló en el palo un tiro desde el punto de penal.

PREVIA

Los porteños Sport Boys y Academia Cantolao se enfrentan este domingo 8 de agosto por la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1. La cita será en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras chalacas encaran el cotejo con urgencias de sumar, puesto que se encuentran en una zona muy peligrosa en la tabla acumulada con solo 12 unidades. El perdedor de este partido se meterá a la zona de descenso directo.

Los dos equipos perdieron en sus últimas presentaciones. Sport Boys cayó 2 a 0 ante Alianza Universidad, mientras que la Academia Cantolao sucumbió 2 a 1 frente a Alianza Lima.

En la escuadra rosada confían en la capacidad goleadora de Penco y la creatividad de Jesús Chávez y Luis Ramírez para tentar los tres puntos ante sus vecinos, que cuentan con Bryan Reyna y Gabriel Leyes comos como sus principales cartas en ofensiva

Tanto Sport Boys como la Academia Cantolao han estado lejos de la regularidad en la Liga 1, sin embargo, esta contienda puede significar un impulso para el que resulte ganador.