Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario vs Cienciano: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario y Cienciano protagonizarán un partidazo en este inicio de semana, en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Universitario y Cienciano regalarán un gran duelo este lunes. Foto: FPF
Universitario y Cienciano regalarán un gran duelo este lunes. Foto: FPF

Universitario y Cienciano protagonizarán un partidazo en este inicio de semana, en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Universitario de Deportes recibe este lunes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sigue EN VIVO el Universitario vs Cienciano AQUÍ.

En la semana de su aniversario número 97, los 'cremas' quieren volver a la senda del triunfo luego de conseguir un empate agónico frente a Sporting Cristal en el conocido 'clásico moderno'. Tras ir cayendo en la primera mitad, los dirigidos por Ángel Comizzo supieron robar un punto clave gracias a los goles de Alex Valera y Alexander Succar.

No obstante, la 'U' no tendrá mayor margen de error en este arranque de semana teniendo en cuenta que, si quiere seguir dentro de la pelea por el título de fin de año deberá comenzar a sumar de a tres frente a rivales directos en el camino.

Por su parte, el 'Papá' no pasa una situación tan diferente a la de los 'merengues' y es que si bien tuvo un inicio de fase 2 impresionante, goleando a Sport Boys, luego fueron tres duelos consecutivos sin victorias que lo han ido relegando de los puestos de arriba.

En su última presentación no encontró la brújula, cayendo por 3-2 en un intenso partido frente a Deportivo Municipal, en el Estadio San Marcos.

Cabe resaltar que, las estadísticas en los últimos cinco enfrentamientos entre Universitario y Cienciano la cosa está bastante pareja, con: tres victorias para los 'cremas' y dos para el combinado cusqueño.