Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Piero Quispe volvió a ser figura en Universitario que goleó a Cienciano en la Liga 1 Betsson

Universitario no tuvo piedad y goleó por 3-0 a Cienciano por la fecha 1 de la Liga 1 Betsson.

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Universitario no tuvo piedad y goleó por 3-0 a Cienciano por la fecha 1 de la Liga 1 Betsson.

Universitario hizo la tarea y venció por 3-0 a Cienciano en el estadio Monumental U Marathon por el partido pendiente de la fecha 1 de la Liga 1 Betsson. Con goles de Herrera, Urruti y Quispe, Jorge Fossati consiguió su cuarta victoria en el banquillo de Universitario de Deportes ante un Cienciano que sumó una nueva derrota en el Torneo Apertura.

El partido comenzó un tanto complicado para la escuadra local. Cienciano quería conseguir una victoria en el Monumental U Marathon tras quedar eliminados semanas atrás ante los ‘Cremas’ en este mismo estadio por la Copa Sudamericana y salió a buscar el partido siendo el amplio dominador durante los primeros 10 minutos de juego.

A pesar de ello, Cienciano no podía concretar sus ataques, a diferencia de Universitario que tuvo su primera ocasión de gol a los 13 minutos del partido a través de Emanuel Herrera quien no perdonó. El delantero argentino remato un potente disparo de media distancia que dejó sin posibilidades al portero Vargas.

Cienciano no encontraba como reponerse de ese duro golpe cuando a los 26 minutos de juego Luis ‘Tito’ Urruti, uno de los goleadores del equipo ‘Merengue’ en la presente temporada’ anotó el segundo gol del partido y haciendo que el estadio explote de alegría. De esta manera los equipos se iban al descanso, un Universitario tranquilo con su efectividad de cara al arco y un Cienciano que no entendía que pasaba.

Para la segunda mitad la historia no cambió mucho. A penas a los 11 minutos del complemente, Piero Quispe, figura del partido, se encargó se sentenciar el marcador para los ‘Cremas’. A pesar de los intentos por replantear el partido, Leonel Álvarez no encontró nunca la fórmula para hacer daño al equipo de Fossati quien dormirá como único puntero del campeonato.
 

Previa

Universitario de Deportes recibe a Cienciano del Cusco este viernes desde las 20:30 hora peruana (01:30 GMT) en el Estadio Monumental U Marathon por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1, fecha pendiente que no se disputó debido a los conflictos sociales por los que atravesaba el país que impidió que se inicie el torneo de forma regular. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo dirigido por Jorge Fossati saltará al terreno de juego con la intención de sumar su carta victoria consecutiva en la Liga 1 y la quinta en lo que va del torneo ante un rival al que ya se enfrentó en la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Los ‘Merengues’ vencieron cómodamente a Cienciano semanas atrás en lo que significó el primer partido oficial del técnico uruguayo al mando de la ‘U’.

Por su parte, Cienciano quiere repetir lo hecho en la jornada pasada cuando venció a Unión Comercio por 3-1 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, consiguiendo su tercera victoria del torneo. El equipo de Leonel Álvarez a carecido de regularidad en el torneo al sumar 3 victorias y 2 empates en los 5 partidos que disputó.

Vale mencionar que el ‘Papá’ tiene aún dos partidos pendientes por disputar. El de la segunda fecha ante la UCV y el partido de la fecha 7 ante Alianza Atlético, partido que se suspendió debido a que Cienciano no permitió el ingreso de la móvil de transmisión. Por otro lado, a Universitario solo le quedaría un partido pendiente, ante Alianza Atlético por la jornada 2 de la Liga 1.