Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: Deportivo Municipal se encuentra abandonado por la dirigencia

Deportivo Municipal podría no presentarse en la próxima fecha y perdería por WO descendiendo a la Liga 2.
 

Foto: Twitter Deportivo Municipal
Foto: Twitter Deportivo Municipal

Deportivo Municipal podría no presentarse en la próxima fecha y perdería por WO descendiendo a la Liga 2.
 

El capitán y máximo referente del plantel de Deportivo Municipal, Jair Céspedes, habló sobre la situación que vive el plantel ‘Edil’. Céspedes aseguró que los dirigentes no se acercan a hablar con los jugadores a pesar de que ya son 3 meses de deuda con el plantel. Asimismo, reveló que sostendrán una reunión con la SAFAP para tratar de encontrar una solución a sus problemas.

En diálogo con Radio Ovación, el capitán ‘Edil’ reveló que el plantel se siente abandonado por parte de los dirigentes ya que, a pesar de la complicada situación, nadie se ha acercado a hablar con ellos. “Es una situación complicada, creo que hemos llegado a un límite, ya van a ser tres meses que nos están adeudando”.

El tema está en que los dirigentes no se acercan para nada, no sabemos nada, eso es lo que más preocupa. No van y nos dicen una fecha de algo, al menos que nos den una solución. Hemos estado solos”, agregó.

Más adelante reveló que en enero se les abonó tan solo un 40% del sueldo. “En enero nos dieron un 40% nada más, pero no es ni la mitad. Después nada, no hemos visto nada. Es la primera vez que paso tanto tiempo sin cobrar. Es triste que el club del cual soy hincha esté en esta situación”.

Céspedes también contó que en las próximas horas sostendrían una reunión con la agremiación de Futbolistas de quienes recibirán asesoramiento. “Tengo entendido que el día de mañana, Safap se va a acercar a hablar con nosotros para buscarle una solución al tema, para buscar asesoramiento también”.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que el equipo reciba un segundo W.O en la presente temporada. “Como hincha no me gustaría que eso pase, esperemos que no llegue a pasar el descenso. Esperemos que, con esta medida, la directiva tome consciencia y nos pague nuestro sueldo. Nos hemos cansado que nos digan una cosa y no lo cumplan”.