Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 2-0 a Carlos Stein en el estadio Monumental por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1

Hernán Novick y Rodrigo Vilca vinieron del banco para la victoria en el estadio Monumental.

Actualización
Hernán Novick marcó el 1-0 para Universitario. Foto: FPF
Hernán Novick marcó el 1-0 para Universitario. Foto: FPF

Hernán Novick y Rodrigo Vilca vinieron del banco para la victoria en el estadio Monumental.

Por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes venció este domingo por 2-0 a Carlos Stein en el estadio Monumental. Los  goles del partido los convirtieron Hernán Novick y Rodrigo Vilca, quienes ingresaron en la segunda parte y fueron determinantes para intereses de los 'cremas'.

Un encuentro que fue de menos a más para los dirigidos por Carlos Compagnucci, que en el primer tiempo pasaron algo de apuros en cuanto a la generación de juego. En ese sentido, las ocasiones de peligro casi se hicieron ausentes, entendiéndose por la ausencia de Alex Valera en el frente de ataque.

Su lugar fue tomado por Alexander Succar, quien viniendo de anotar la jornada pasada, esta vez le tocó friccionar más de lo debido con la defensa rival y por momentos hasta la desesperación se apoderaba cuando tenía que definir. El marcador entonces se iría en cero al descanso.

Ya para la segunda mitad la historia pasó a cambiar, pues la escuadra de Lambayeque adelantó mucho más sus líneas y ello le permitió sucumbir área 'merengue'. No obstante, la falta de definición de cara al arco le pasó factura en gran magnitud.

Universitario en cambio no estaba dispuesto a seguir dando ventajas de local y por decidió los ingresos desde el banco. El más importante fue el del uruguayo Hernán Novick, que instantes después, tras una falta dentro del área sobre Vilca, cambiaría el tiro en gol para el 1-0 sobre los 73 minutos.

Los locales seguían intentando pero debieron esperar hasta los descuentos para poder gozar de la fiesta completa. Así, encontrando espacios, Succar tomó el balón y en base a velocidad se sacó la marca defensiva, cedió para Rodrigo Vilca y este sin ponerse nervioso remataría para el segundo y definitivo.

Con este resultado, Universitario de Deportes suma siete puntos y se ubica en la segunda casilla, pisándole los talones al único líder Alianza Lima. Por su parte, Carlos Stein cae al puesto 17 con apenas una unidad.

Previa del partido:

Por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este domingo 24 de julio a Carlos Stein en el Estadio Monumental. Encuentro programado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

El equipo 'crema' quiere seguir en racha ganadora luego de conseguir tres puntazos frente a la Universidad San Martín que le permite meterse en el pelotón de arriba en esta segunda parte de la competencia del fútbol peruano.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Carlos Compagnucci pudieron retomar en el camino luego del empate frente a Cantolao en la primera jornada, y el pasado fin de semana, se impuso por 4-0 a la escuadra 'alba'. No obstante, en medio de este partido se viene comentando el presente de Alex Valera.

Y es que el delantero nacional tiene la gran chance de marcharse a la Liga de Arabia Saudita para fichar por Al Fateh, aunque la dirigencia pretende retenerlo sabiendo que no existe un habitual reemplazante; tratándose claramente del goleador de la 'U'.

"Todos los equipos son complicados. Cuando se juega ante un equipo grande, siempre uno se quiere mostrar. Me pasó. Stein va a venir con todo y buscarán hacer un doble esfuerzo", dijo Jordan Guvin en la previa del choque con Stein.

Por su parte, el equipo de Lambayeque no pasa una actualidad tan aliviadora pues con apenas un punto tendrán que visitar Ate con la  única tarea de dar el 'golpe'. Con 15 puntos, Carlos Stein se ubica en el penúltimo lugar de la Tabla Acumulada lo que claramente lo pone en zona de descenso en esta temporada.

Posibles alineaciones

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Piero Guzmán, Federico Alonso, Nelson Cabanillas; Jordan Guivin, Claudio Yacob, Alberto Quintero, Piero Quispe, Andy Polo; Alexander Succar.

Carlos Stein: Jose Lozada; Felipe Mesones, Jose Cánova, José Cotrina, Oshiro Takeuchi; Josimar Vargas, Jorge Molina, Damian Ismodes, Michel Sosa, Brandon Palacios; Gabriel Leyes.