Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡No pudo ser! Universitario igualó 0-0 con Carlos Mannucci por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1

Universitario de Deportes no pudo con Carlos Mannucci y se quedó con las ganas de llevarse el Grupo A de la Fase 1.

Actualización
Universitario igualó sin goles con Carlos Mannucci. Foto: Twitter @LigaFutProf
Universitario igualó sin goles con Carlos Mannucci. Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario de Deportes no pudo con Carlos Mannucci y se quedó con las ganas de llevarse el Grupo A de la Fase 1.

Por la fecha 9 de la Fase 1, Universitario de Deportes no pasó del empate sin goles con Carlos A. Mannucci en el Estadio Iván Elías Moreno, deslizando el sueño de poder hacerse del Grupo A de la Liga 1. Con un hombre menos por la expulsión de Armando Alfageme (85'), los 'cremas' apuntan a reiventarse para la segunda parte del torneo. 

Un encuentro en el que los dirigidos por Ángel Comizzo llegaron con grandes opciones de poder avanzar a la gran final de la Fase 1, sin embargo, el panorama era bastante difícil teniendo en cuenta que dependían de otros resultados para poder salir airosos.

A ello, habría que sumarle que no contaba con tres jugadores entre ellos la del uruguayo Hernán Novick, clave para los intereses de esta tarde dominical.

En ese aspecto, fue la escuadra 'merengue' la que se hizo rápidamente de la posesión del balón e intentó con Luis Urruti llevar peligro al área trujillana, buscando complicar a un experimentado como Manuel Heredia.

Sin embargo, fue la escuadra 'carlista' la que con un juego más directo tuvo las ocasiones de peligro desde el contragolpe. En ese sentido, Renzo Alfani tuvo la acción más clara cuando su cabezazo chocó en el poste, tras un tiro de esquina.

Pero la polémica de la tarde se dio sobre los 70 minutos cuando José Carvallo ,ante un mal contró del balón, intentó despejar pero sin tocar el balón; sino el rostro de Relly Fernández lo cual debió haber sido cobrado por el árbitro Legario como penal. El reclamo no se hizo esperar, pero siquiera eso bastó para que el juez principal cambie de posición.

Empate consumado al pitazo final, que dejó a Universitario de Deportes en el tercer lugar del Grupo A con 15 unidades y tendrá que pensar de ahí en más en su visita a Palmeiras por la Copa Libertadores. Mientras que Carlos Mannucci, se alista para la Copa Bicentenario.

Previa del partido:

Universitario de Deportes se juega el todo o nada cuando reciba este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Carlos A. Mannucci en el Estadio Iván Elías Moreno, en el marco de la fecha 9 de la Liga 1. Los 'cremas' no dependen de sí mismos para ganar el Grupo A, pero confían en la tradicional 'garra' para salir a flote. Revive el Universitario vs Carlos Mannucci AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la última fecha EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de la web de Futbolperuano.com.

Las chances de los dirigidos por Ángel Comizzo son las más difíciles pues no solo deberá ganar al equipo 'carlista' sino que además, deberá esperar que la San Martín, Cienciano y Ayacucho FC tampoco logren lo propio en sus respectivos encuentros.

En esa línea, las chances son casi escazas para los de Ate ya que siquiera la diferencia de goles termina ayudándolos. En ese aspecto, el 'Papá' y los 'Zorros' llevan esta ventaja de por medio.

Universitario tuvo un irregular inicio de temporada 2021, sin embargo, en las últimas presentaciones demostró un alza importante en su nivel de juego el mismo que le ha permitido en su útima presentación igualar 3-3 con Ayacucho FC, con ocho hombres en cancha. 

No obstante, la 'U' no podrá contar con los expulsados Hernán Novick, Federico Alonso, Christian Flores y José Rugel; por lo que el replanteo del DT argentino estaría con Velarde, Zevallos y e incluso se habla con Armando Alfageme en la zaga central. Ello sin descontar que debe sumar en la bolsa de minutos.

Por su parte, Carlos Mannucci pudo romper la mala racha que los perseguía y pudo salir airoso ante FBC Melgar luego de dos meses. Fue un marcador ajustado de 2-1, que les permite llegar con otro aire a este duro duelo.

Probables alineaciones:

  • Universitario de Deportes: José Carvallo; José Rugel, Armando Alfageme, Nelinho Quina; Aldo Corzo, Gerson Barreto, Rafael Guarderas, Nelson Cabanillas, Luis Urruti; Alberto Quintero, Guillermo Larios.
  • Carlos A. Mannucci: Manuel Heredia; Lucas Rodríguez, Renzo Alfani, Gonzalo Godoy, Rafael Lutiger; David Dioses, Jesús Barco, Javier Núñez, Relly Fernández, Felipe Rodríguez; Mauro Guevgeozián.

Artículos Relacionados

+ Artículos