Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín a la final de la Fase 1 ante Sporting Cristal tras vencer 1-0 a Municipal

San Martín se coronó como ganador del grupo A de la Fase 1 tras vencer 1-0 a Municipal.

Actualización
San Martín a la final de la Fase 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
San Martín a la final de la Fase 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

San Martín se coronó como ganador del grupo A de la Fase 1 tras vencer 1-0 a Municipal.

Momento especial para la Universidad San Martín tras retornar a una definición de la Liga 1 del fútbol peruano. Los 'santos' vencieron 1-0 a Deportivo Municipal con anotación de Franco Zanelatto, quien no dudó en celebrar eufóricamente esta anotación histórica para los de Santa Anita.

Por muchos años, la Universidad San Martín siempre se perfiló a pelear la zona baja de la tabla, pero ahora logró encontrar su mejor versión para imponerse en el grupo A y enfrentar en la gran final de la Fase 1 a Sporting Cristal, ganador del grupo B.

San Martín siempre ha mantenido la idea de controlar el juego y luego dar el golpe cuando menos lo esperas. Sabe cerrar sus líneas y confiar en sus hombres de ataque como Franco Zanelatto, quien apareció sobre los 58' para darle la alegría al cuadro blanco que se ilusiona con llevarse la Fase 1.

Ambas escuadras terminaron con 10 hombres tras las expulsiones de Monges y Saravia. El juego se volvió muy friccionado en el complemento tras el gol del guaraníe, pero pudieron sostener la ventaja mínima para llevarse la victoria en estos 90 minutos.

Se estima, que la final de la Fase 1 se dispute el domingo 30 de mayo. Tocará aguardar el anuncio oficial de la Liga 1 para conocer el horario de este compromiso entre Sporting Cristal vs San Martín.

Previa

Por la fecha 9 de la Liga 1, la Universidad San Martín recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental de Ate. Los 'albos' cuentan con la primera opción de llevarse el Grupo A y para ello, deberán confirmar su consolidación en las últimas presentaciones frente a los 'ediles'. Sigue EN VIVO el San Martín vs Deportivo Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la última fecha EN VIVO por la señal de Movistar Eventos, canal 11 y 711-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de la web de Futbolperuano.com.

La escuadra 'alba' es sólida líder del Grupo A luego de su reciente victoria frente a Cienciano, gracias a un solitario tanto de Carlos Monges. En ese aspecto, los dirigidos por César Payovich solo dependen de sí mismos para firmar su presencia en la gran final de la primera parte del campeonato, donde espera Sporting Cristal (ganador del Grupo B).

No obstante, de igualar o perder este partido clave ante los 'ediles', San Martín debera esperar que Cienciano, Ayacucho FC y Universitario (sus más cercanos perseguidores) no logren sumar de a tres.

Por su parte, los hombres de Franco Navarro llegan de igualar 1-1 con Cusco FC. Resultado que pone a Municipal en la octava casilla del Grupo B. Un duelo denominado como el 'clásico' de la fecha, donde la 'Franja' quiere salir airoso y de paso arruinarle los planes a los de Santa Anita.

Cabe resaltar que, la última vez que la Universidad San Martín recibió a Deportivo Municipal la victoria fue de los 'ediles' por 1-0.