Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡El 'Delfín' no creyó en 'Zorros'! Cantolao igualó 2-2 con Ayacucho FC por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1

Los goles de Othoniel Arce y Pablo Lavandeira no alcanzaron para que Ayacucho FC pueda escribir su presencia en la final de la Fase 1.

Actualización
Cantolao y Ayacucho FC presentaron un reñido encuentro en Matute. Foto: Twitter @LigaFutProf
Cantolao y Ayacucho FC presentaron un reñido encuentro en Matute. Foto: Twitter @LigaFutProf

Los goles de Othoniel Arce y Pablo Lavandeira no alcanzaron para que Ayacucho FC pueda escribir su presencia en la final de la Fase 1.

En el cierre de la Fase 1 de la Liga 1, la Academia Cantolao frenó a Ayacucho FC y logró igualar 2-2 en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Con dos goles de tiro penal, con Othoniel Arce (64') y Pablo Lavandeira (89') no bastó para que los 'Zorros' celebren al pitazo final.

Un encuentro que tuvo los ingredientes perfectos, pues el equipo 'chalaco' tenía claro que no le dejaría la tarea tan fácil a su rival. Ello se vio reflejado cuando a los 21 minutos, en un buen desmarque del uruguayo Gabriel Leyes dentro del área, le permitió poner de derecha el primero del primemr tiempo.

No obstante, en la parte complementaria todo se puso cuesta arriba para los dirigidos por Walter Fiori cuando Marcos Delgado recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse expulsado apenas a los 51 minutos de juego.

Ello en cambio no frenó los intereses visitantes y poco despues llegaría una falta dentro del área a favor, que no desperdiciaría Othoniel Arce (64') para poner la igualdad.

Por su parte Cantolao no quiso quedarse con ese sinsabor y adelantó sus líneas con la intención de encontrar espacios. Ello le dio la razón y a poco del final, otra vez Leyes (86') aparecería providencial para conseguir el segundo.

Todo parecía celebración ya en el banquillo del combinado 'amarillo', pero en el tiempo cumplido, Pablo Lavandeira (90') convertiría desde el tiro penal el empate 2-2 final.

Con este resultado, Ayacucho FC quedó lejos de sus aspiraciones y se tiene que conformar en la segunda posición del Grupo A con 15 puntos. Mientras que Cantolao, se mantiene en la penúltima casilla con 10 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Liga 1, la Academia Cantolao recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. El 'Delfín' quiere cerrar de mejor manera posible esta primera parte del torneo, pero al frente los 'zorros' van por el todo o nada; jugándose sus últimas cartas para llevarse el Grupo A. Revive el Cantolao vs Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la última fecha EN VIVO por la señal de Movistar Eventos 2, canal 15 y 715-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de la web de Futbolperuano.com.

El combinado 'chalaco' llega en alza con dos victorias consecutivas que los pone en la octava casilla de la tabla con nueve unidades. En ese sentido, su más reciente presentación terminó saliendo airoso frente a Alianza Atlético de Sullana por la mínima diferencia (1-0).

Sin aspiraciones a luchar algo importante, los dirigidos por Jorge Espejo quieren culminar esta Fase 1 con un triunfo que a priori les haga ver con mejores ojos la tabla acumulada; en su deseo de no pelear por el descenso.

Por su parte, Ayacucho FC quiere sacudirse del amargo empate con Universitario de Deportes. Y es que con tres hombres de más, los 'zorros' no pudieron vencer a los 'cremas' perdiendo una clara oportunidad de haber llegado a esta última jornada, dependiendo de sí mismos.

Cabe resaltar, que para que el equipo de las 33 iglesias cuenta con chances reales de llevarse el Grupo A, debe esperar que San Martín, Universitario y Cienciano no logren ganar.

En el último recuerdo entre la Academia Cantolao y Ayacucho FC, el resultado concluyó en victoria de los segundos por un claro 2-0. A ello habría que sumarle que el 'Delfín' no logra imponerse a los 'zorros' desde el año 2018.