Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario goleó 3-0 a Carlos Mannucci y sueña con el Torneo Clausura

Hernán Novick, Piero Guzmán y Piero Quispe anotaron los goles de Universitario.  

Actualización
Piero Quispe celebra su tanto. Foto: @Universitario
Piero Quispe celebra su tanto. Foto: @Universitario

Hernán Novick, Piero Guzmán y Piero Quispe anotaron los goles de Universitario.  

¡Triunfazo! Universitario de Deportes goleó 3-0 a Carlos Mannucci en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Cremas' sumaron 27 puntos, treparon al tercer lugar de las clasificaciones y acortaron distancias con el líder Sporting Cristal, su rival en la próxima fecha.

El equipo de Carlos Compagnucci impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de Ate y mantiene con vida sus chances de pelear por el título. Este miércoles, Universitario volvió a la senda del triunfo en una noche inolvidable para Piero Quispe, quien convirtió su primer tanto en la temporada 2022 del fútbol peruano.

La "U" arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente pisó terreno contrario. Tal es así que Aldo Corzo cayó dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. El centrocampista uruguayo Hernán Novick (10') se paró frente al balón y con mucha categoría convirtió el 1-0 desde el punto penal. Seguidamente, Alberto Quintero dejó el campo por lesión y en su reemplazo ingresó Rodrigo Vilca.

Minutos después, Piero Guzmán (32') ganó en el juego aéreo y venció la resistencia de Steven Rivadeneyra tras un tiro de esquina ejecutado por Novick. Ya en el complemento, el charrúa volvió a convertir. Sin embargo, su tanto fue anulado por una mano. Finalmente, Piero Quispe (71') liquidó las acciones tras anotar un soberbio golazo de volea, que desató la locura de los hinchas en el recinto limeño.

PREVIA

Universitario de Deportes, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 24 puntos, recibirá este miércoles a Carlos Mannucci en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Monumental desde las 20:00 horas (01:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El equipo de Carlos Compagnucci, que viene de igualar 2-2 con Alianza Atlético en el Estadio Campeones del 36, saldrá en busca de un triunfo que le permita acortar distancias con el líder Sporting Cristal (1° con 28 unidades), que tendrá una visita complicada a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Es preciso recordar que, hace unos días, Universitario de Deportes le puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas (Ayacucho FC, Alianza Lima, Sport Boys y Atlético Grau) tras el empate en la ciudad de Sullana, donde remontaron un marcador adverso gracias a los tantos de Alberto Quintero y Aldo Corzo.

Tras ello, el entrenador argentino analizó el duelo ante los trujillano y confesó que "el próximo partido vamos a enfrentar a a un gran equipo, la mayoría de equipos que enfrentamos siempre dan un plus cuando juegan contra Universitario. Estamos preparados para eso. Vamos a plantear el duelo para salir a ganarlo y siempre respetando al rival siendo conscientes que tienen armas para golpear", indicó a Gol Perú.

El DT también reconoció que mantienen con vida sus chances de pelear por el título. "La ilusión está todavía. El grupo trabaja bien y está convencido. Sabemos que a medida que pasan las fechas las posibilidades se achican, si no aportamos. Estamos convencidos que mientras haya posibilidades vamos a luchar y tratar de ganar todos los partidos".

Por su parte, Carlos Mannucci (15° con once unidades) intentará salir airoso de su visita a la capital. Sin embargo, el cuadro tricolor llega golpeado tras la caída por la mínima diferencia ante Ayacucho FC en el mismísimo Estadio Mansiche de Trujillo.

Posibles alineaciones:

Universitario: Carvallo, Corzo, Alonso, Rugel, Cabanillas, Murrugarra, Barreto, Quispe, Quintero, Polo y Succar.

Carlos Mannucci: Rivadeneyra, Neyra, Olivera, Morales, Villamarín, Inga, Rodríguez, Celi, Arroé, Rivera y Succar.