Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 1-0 a Melgar por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1

Con un único tanto de Percy Liza, Sporting Cristal venció a Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Percy Liza anotó a los 64 minutos para Sporting Cristal. Foto: FPF
Percy Liza anotó a los 64 minutos para Sporting Cristal. Foto: FPF

Con un único tanto de Percy Liza, Sporting Cristal venció a Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal se impuso 1-0 a FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. Percy Liza (64') marcó el único tanto del encuentro luego de un magistral pase de Irven Ávila, llegando a los 14 puntos en la tabla.

Un encuentro que en su primera mitad mostró un buen juego de parte de ambos bandos. Los 'rojinegros', con el regreso de Bernardo Cuesta, mostraron un orden defensivo para a partir de un contragolpe pudieran interceptar el área rival.

Pero si se trataba de una lucha de defensas, el argentino Omar Merlo fue el que sobresalió en el equipo del Rímac cortando cuanta jugada de peligro . Ello llevó a que el resultado no se moviera en su primera mitad, pero sí que dejará sensaciones mucho más positivas para los hombres de Roberto Mosquera.

Ya para la segunda mitad, los 'celestes' encontraron los espacios y fue el arma letal de velocidad de Irven Ávila el que jugó a su favor. Así, cuando se cumplían los 64 minutos, el popular 'Cholito' desbordó por el sector derecho para ganarle la posición a Luján.

El atacante sacó el centro rasante hacia atrás y encontró a Percy Liza, quien solo tuvo que empujarla para determinar la única anotación del partido. El joven jugador, quien ya lleva tres dianas en la temporada, volvió a sellar una alegría que mantiene a los del Rímac en la parte alta de la tabla acumulada.

Con este resultado, Sporting Cristal alcanza los 14 puntos de la Fase 2 de la Liga 1, mientras que, FBC Melgar pese a la derrota se mantiene en la tercera casilla con 15 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, FBC Melgar enfrenta este viernes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Melgar vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la novena jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los 'Rojinegros' pudieron volver a la senda del triunfo el fin de semana pasado, venciendo por 2-1 a Carlos A. Mannucci. Resultado que si bien le costó, al tener a un rival que en el papel era favorito, le bastó para continuar en los puestos de arriba de la tabla.

En ese sentido, una nueva victoria le caería como anillo al dedo al cuadro dirigido por Néstor Lorenzo ya que podría tomar la punta de la Fase 2 del torneo, desplazando momentáneamente a Alianza Lima.

Por su parte, los 'celestes' pasaron la página de la eliminación de la Copa Sudamericana y lograron vencer sin complicaciones a Cusco FC por 4-1. Recital para los hombres de Roberto Mosquera, que con dos partidos menos, sumaron 11 puntos y se mentalizan al objetivo de lograr el bicampeonato.

Cabe resaltar que en cuanto a estadísticas de enfrentamientos la cosa está bastante pareja. No obstante, la última vez que Melgar enfrentó a Sporting Cristal se dio en febrero del 2020, siendo los tres puntos para los arequipeños por 1-0.