Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional venció 3-1 a Ayacucho FC por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1

Con 'doblete' de Palomino, Binacional sumó de a tres este viernes en el inicio de la fecha 9 de la Fase 2.

Actualización
Binacional se impuso en Matute a Ayacucho FC. Foto: FPF
Binacional se impuso en Matute a Ayacucho FC. Foto: FPF

Con 'doblete' de Palomino, Binacional sumó de a tres este viernes en el inicio de la fecha 9 de la Fase 2.

En el inicio de la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Binacional dejó atrás la mala racha y venció 3-1 a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva. Con goles de Andy Polar y 'doblete' de Mario Palomino, el 'Poderoso del Sur' sumó tres puntos claves en su intención de alejarse de la zona baja.

Un encuentro en el que el cuadro puneño tomó la iniciativa desde el pitazo inicial. Ello le permitió ir asomándose en el área rival, pero sería recién a los 13 minutos cuando Andy Polar aprovechó un mal rechazo de la defensa y de zurda, venció la humanidad de Ítalo Espinoza. 

Sin embargo, Binacional no soltaría el acelerador y aprovechó bien la poca respuesta de los 'Zorros'. Así, cuando se cumplían los 32 minutos de juego, Mario Palomino tomó el lienzo y en un disparo poco desviado, la puso en el rincón del arco. Un 2-0 justo por lo hecho en el campo.

Ya para la segunda parte, los dirigidos por Walter Fiori mostraron otra cara y a partir de los recambios adelantaron sus líneas. Ello en cambio no fue incoveniente para el 'Poderoso del Sur', que siguió mostrando su efectivad y a los 66', otra vez Palomino dejó muestra de su buen pie.

Una gran habilitación de Marlom De Jesús le dio tiempo al volante de acomodarse, encontrar su perfil y sacar el tiro, imposible para Espinoza. Golazo.

Lastimosamente, pese a los intentos, Ayacucho FC recién encontraría inflar redes rivales en una gran acción colectiva que culminaría Janio Pósito (82'), pero insuficiente para el marcador final.

Con este resultado, Binacional sube a la decimosegunda posición de la tabla de la Fase 2 de la Liga 1, con 11 puntos. Mientras que, Ayacucho FC cae al séptimo puesto con 12 unidades.

Previa del partido:

Deportivo Binacional recibe este viernes desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva, abriendo la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1. Revive el Binacional vs Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la novena jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro de Puno no llega en su mejor forma luego que cayera por segunda vez consecutiva. En esa línea, fue frente a Cienciano de Cusco con el que cayó doblegado de manera clara; complicando aún más su situación con el tema de la baja.

Y es que con apenas 12 puntos, el campeón del torneo 2019 pasa una dura situación que a estas alturas lo pone como uno de los principales candidatos a perder la categoría.

Por su parte, los 'Zorros' son la otra cara de la moneda pues, no conocen de derrotas desde hace partidos. Encontrando algo de regularidad los hombres de Walter Fiori llegan de haber vencido, con algo de angustia, a la Universidad César Vallejo (2-1) metiéndose a los puestos de arriba de la tabla.

La última vez que Binacional se enfrentó a Ayacucho FC fue en septiembre de la temporada 2020 y la victoria fue para la visita por la mínima diferencia.