Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 1-0 a Ayacucho FC y es más líder que nunca de la Liga 1 del fútbol peruano

Alejandro Hohberg puso el único gol del partido en los descuentos del primer tiempo.

Actualización
Alejandro Hohberg marcó el único gol del partido. Foto: Prensa FPF
Alejandro Hohberg marcó el único gol del partido. Foto: Prensa FPF

Alejandro Hohberg puso el único gol del partido en los descuentos del primer tiempo.

Cerrando la jornada del viernes, Universitario se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Ayacucho FC en el Estadio San Marcos. Un duelo que no se presentó para nada fácil al equipo que dirige Ángel Comizzo, que sufrió en la parte complementaria teniendo que exigir más de la cuenta a su defensa.

El choque inició bastante favorable para los 'cremas' que fiel a su estilo presionaron las salidas del rival. En ese aspecto, tener la mayor posesión del balón les jugó bien, ya que la labor de su volante funcionó tal y como lo trabajado en la semana.

Así, la labor del panameño de Alberto Quintero fue bastante sacrificada haciendo constantemente el ida y vuelta para los 'merengues'. A ellos se les sumó la labor de los zagueros centrales, que en muchos pasajes del primer tiempo asombraron sumándose al ataque.

Precisamente de una jugada que inicia Federico Alonso al rematar al área  dejó el rebote del joven portero ayacuchano. Allí apareció Alejandro Hohberg que a poco de dar el segundo disparo fue derribado por Alexis Cossio.

De esta manera, a poco de irse al descanso fue el mismo Hohberg (45+4') quien convirtió el penal en gol para sacar el grito y causar la celebración en conjunto.

Para la segunda mitad, la historia fue distinta ya que los 'zorros' apostaron todas sus cartas al ataque. En esa premisa, las ocasiones comenzaron a ser realmente preocupantes para Universitario, que casi ni llevó peligro al arco contrario.

La más clara para Ayacucho FC llegó casi sobre la recta final, ante un buen pase del juvenil Aoki llegó para Joao Villamarín quien al quedar mano a mano, solo, frente a José Carvallo la terminó mandando afuera de forma increíble.

El marcador no se movería más y con este resultado, Universitario de Deportes se afianza en lo más alto de la tabla sumando 28 puntos y cinco victorias consecutivas. Por su parte, Ayacucho FC, que no logra levantar, cae al cuarto lugar con 18 unidades.

@GOLPERUoficial

¡PENAL POR GOL! Alejandro...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Universitario de Deportes quiere afianzarse aún más en la punta de la Liga 1, al enfrentarse este viernes 18 de setiembre a Ayacucho FC por la fecha 12 de la Fase 1. Cita parar las 18:00 horas, en el Estadio San Marcos. El cuadro 'crema' sabe que no puede perder el paso más todavía cuando se trata de un rival directo a la lucha del título. Revive el partido entre Universitario y Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la doceava jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'zorros' no tendrán mejor chance para acortar distancias, sabiendo que debe tomar sus preocupaciones ante el poderío ofensivo de los 'merengues'.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo