Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar igualó 1-1 con la San Martín por la fecha 12 de la Liga 1 del fútbol peruano

Bolivar (20') en contra, para Melgar y Werner Schuller (90+2') para la San Martín marcaron los goles.

Actualización
Melgar y San Martín tuvieron un reñido duelo en San Marcos. Foto: Prensa FPF
Melgar y San Martín tuvieron un reñido duelo en San Marcos. Foto: Prensa FPF

Bolivar (20') en contra, para Melgar y Werner Schuller (90+2') para la San Martín marcaron los goles.

Por la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, FBC Melgar dejó escapar la victoria e igualó 1-1 con la Universidad San Martín en el Estadio San Marcos. Un partido reñido y con bastante entrega para que los 'albos' rescaten un resultado que parecía imposible. 

Un primer tiempo en el que la presión sobre los primeros instantes le salió perfecto a los arequipeños, presionando alto las salidas de  los 'albos' que intentaban salir jugando en corto. 

Esta fue precisamente el 'arma' a tomar para Melgar que sobre los 20 minutos un centro preciso al área 'santa' terminó en un gol en propia puerta. Precisamente por el segundo palo llegaba Irven Ávila, quien presionó a Bolivar que en su intento de rechazar la mandó a guardar en propia puerta.

Ello en cambio parece haber despertado a la San Martín que antes de irse al descanso dejaba intenciones clara de salir a buscar el resultado. Era la figura de Jairo Concha y Guivin quienes tomaban las riendas del equipo, pero con muy poca fortuna para la definición final.

Ya para la parte complementaria los dirigidos por Bidoglio fueron con todo para lograr cambiar el marcador. Las ocasiones eran claras, aún con un mejoramiento tras el ingreso de Sebastián Gonzáles Zela.

El técnico argentino apostó lo mejor que tuvo, ante un cuadro 'rojinegro' que parecía haberse conformado. De esa manera, en los descuentos finales un tiro de esquina ganado por San Martín dejó habilitado a Werner Schuler (90+2') quien de un derechazo venció la humanidad de Carlos Cáceda.

Grito de desahogo para la escuadra de Santa Anita que pese a que no sirvió para el triunfo, sí para lo anímico y con sabor a premio por lo visto dentro del terreno de juego.

Con este empate, Melgar cae al puesto 11 de la tabla con 16 puntos, mientras que, San Martín obtiene la casilla 17 con diez unidades.

Previa del partido:

Melgar y la San Martín serán protagonistas de uno de los duelos más atractivos de la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, cuando se enfrenten este viernes  18 de setiembre desde las 15:30 horas en el Estadio San Marcos.  Los 'rojinegros' son amplios favoritos para hacerse de los tres puntos teniendo en cuenta su vuelta al triunfo. Revive el partido entre Melgar y la San Martín AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la doceava jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Como se sabe, los 'santos' no saben de victorias desde el reinicio del campeonato y quieren dar el 'golpe' que a priori les sirva de recuperación para salir de los puestos de abajo.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos listos! ?? Así ...

Ver tweet completo