Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario solo pudo empatar ante Ayacucho FC por la Fase 2 de la Liga 1

Universitario resignó dos puntos en la Fase 2 al empatar con un ordenado Ayacucho FC.

Actualización
Universitario empató con Ayacucho FC por la Fase 2. Foto: FPF
Universitario empató con Ayacucho FC por la Fase 2. Foto: FPF

Universitario resignó dos puntos en la Fase 2 al empatar con un ordenado Ayacucho FC.

Universitario de Deportes no deja atrás la irregularidad y por la sexta jornada de la Fase 2 solo pudo rescatar un empate de 1 a 1 frente a Ayacucho FC. Los cremas siguen sin convencer del todo a una jornada para el clásico del fútbol peruano.

El encuentro fue de trámite bastante parejo y a diferencia del encuentro que sostuvieron por la Fase 1, esta vez ambos conjuntos tomaron mayores precauciones defensivas y ello hizo que sea un partido más cerrado.

Las llegadas en ambas porterías no eran muy frecuentes, pero Universitario de Deportes parecía sacar provecha a una de las pocas ocasiones que generó cuando Alex Valera le cedió el balón a Hernán Novick, para que este defina con absoluta solvencia.

Ayacucho FC parecía no tener muchos argumentos para hacer daño, por lo que su entrenador Walter Fiori replanteó en el complemento con el ingreso de Otoniel Arce, quien le dio una mayor referencia en ofensiva.

Los 'zorros' tuvieron más tiempo el balón en el segundo tiempo y producto de ello pudieron encontrar el empate por la presión ejercida. Un remate de Robert Ardiles se desvió en Velarde, descolocando al portero José Carvallo que nada pudo hacer para evitar que sus redes sean vencidas.

Universitario quiso reaccionar en los minutos finales, pero la decisión de Ángel Comizzo de sacar a Alex Valera y Hernán Novick le terminó quitando peso ofensivo a su equipo, que no tuvo más que conformarse con el punto obtenido ante Ayacucho FC.

PREVIA

Un atractivo partido es el que prometen protagonizar los equipos de Universitario de Deportes y Ayacucho FC por la fecha 6 de la Fase 2. Ambos conjuntos medirán fuerzas este sábado 14 de agosto en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los cremas llegan bastante motivados al encuentro, dado sus últimos buenos resultados que los han devuelto a la pelea de los primeros lugares. En las anteriores jornadas, los estudiantiles lograron rescatar un empate ante Sporting Cristal y sumaron un triunfo frente a Cienciano.

Es por esta razón que Ángel Comizzo no alista realizar mayores cambios para confrontar a los ayacuchanos. Alberto Quintero y Alex Valera seguirán siendo sus principales referentes en el ataque, mientras que se da por sentado la presencia de otros elementos como Aldo Corzo, Federico Alonso, José Carvallo, entre otros.

Pero si Universitario llega motivado por los puntos conseguidos en las últimas jornadas, en Ayacucho FC sucede algo muy parecido, ya que tras un inicio de Fase 2 lleno de dudas, el equipo se reencontró y con una serie de triunfos volvió a los puestos de vanguardia.

El entrenador de los 'zorros', Walter Fiori, no presenta mayores problemas para alinear a un once titular, el mismo que no ha preferido adelantar, a la espera de dar alguna sorpresa frente a un cuadro crema al que ya enfrentó en la Fase 1 y con el que igualó 3 a 3.