Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci derrotó 3-1 a Binacional y lidera la Fase 2

El conjunto trujillano trepó al primer lugar de la Fase 2 del fútbol peruano.

Actualización
Mannucci derrotó a Binacional. Foto: FPF
Mannucci derrotó a Binacional. Foto: FPF

El conjunto trujillano trepó al primer lugar de la Fase 2 del fútbol peruano.

¡Triunfazo! Carlos Mannucci alcanzó el primer lugar de la Fase 2 tras superar (3-1) a Binacional en el estadio Monumental. El conjunto trujillano, que sumó trece puntos en las clasificaciones, se impuso con goles de Relly Fernández, José Carlos Fernández y Horacio Benincasa. 

Mannucci y Binacional disputaron un entretenido y reñido encuentro en el coloso de Ate. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El conjunto sureño logró ponerse en ventaja a los 28' del primer tiempo gracias a un tanto del colombiano Camilo Mancilla desde el punto de penal.

Sin embargo, la alegría le duró pocos minutos a Binacional ya que a los 32' apareció Relly Fernández y marcó un golazo de volea tras una asistencia de Fuentes. Mannucci aprovechó el envión anímico y dio vuelta el marcador por intermedio de José Carlos Fernández (35'), quien anotó de cabeza dentro del área chica.

Ya en el complemento, Horacio Benincasa (56') puso el 3-1 de un potente cabezazo. Posteriormente, Binacional adelantó sus líneas e inquietó el arco de Manuel Heredia, quien respondió ante cada llegada e incluso atajó un disparo desde los doce pasos del colombiano Johan Arango en la agonía del partido.

Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en manos de Carlos Mannucci, que la próxima jornada se enfrentará a Cusco FC, mientras que Binacional hará lo propio con Cienciano del Cusco.

Previa

En el marco de la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1, Carlos Mannucci se enfrentará este viernes desde las 18:15 hora peruana (23:15 GMT) a Deportivo Binacional en el Estadio Monumental. Sigue EN VIVO el Carlos Mannucci vs Binacional AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la sexta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro dirigido por Pablo Peirano viene en alza manteniéndose invicto en tres duelos consecutivos. Su duelo más reciente precisamente logró celebrar frente a su clásico rival, de la ciudad de Trujillo, la Universidad César Vallejo, por la mínima diferencia.

Los 'carlistas' han encontrado una regularidad en su juego, que lo pone en la actualidad en el tercer lugar de la tabla de la fase 2 con 10 puntos; no tan lejos de los puntero Melgar y Alianza Lima. Por eso, la misión estará en no perder el paso y por qué no, cerrar esta jornada como líder.

Por su parte, la realidad del 'Poderoso del Sur' no es tan distinta y tras un inicio algo incierto logró encadenar dos victorias 'al hilo': 3-0 frente a Alianza Atlético y 1-0 ante UTC de Cajamarca. La confianza es plena y la consigna este fin de semana es escalar a los primeros lugares y soñar con la posibilidad de meterse en la disputa del título.

Cabe resaltar, que Carlos Mannucci y Binacional se han enfrentado tres veces en Primera División siendo el saldo más que positivo para los trujillanos con: dos victorias y una sola derrota.