Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo volvió a vencer a Sporting Cristal en la Liga 1

Sporting Cristal volvió a quedarse con las manos vacías ante la Universidad César Vallejo.

Actualización
Sporting Cristal no pudo con la Universidad César Vallejo. Foto: FPF
Sporting Cristal no pudo con la Universidad César Vallejo. Foto: FPF

Sporting Cristal volvió a quedarse con las manos vacías ante la Universidad César Vallejo.

Sporting Cristal sufrió su segunda derrota en la Liga 1 y ante el mismo rival: la Universidad César Vallejo, que lo derrotó 1 a 0 por la sexta fecha de la Fase 2 y de esta manera vuelve a ponerse en la zona alta de la tabla de posiciones.

El equipo trujillano trató de tomar la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones para anotar en los primeros minutos, pero la lesión de su delantero Beto da Silva, mermó el poderío ofensivo que venía mostrando.

Fue ahí en donde Sporting Cristal comenzó a hacerse de la tenencia del balón y presionó más en campo contrario, sin embargo, no mostró la claridad ni porfundidad de jornadas anteriores.

Y pese a que no fue la mejor expresión futbolística de los celestes, dispusieron de un penal para abrir el marcador. Alejandro Hohberg se paró frente al balón, pero el portero Grado le desvió el remate.

Casi enseguida se produjo una nueva pena máxima, pero esta vez a favor de la Universidad César Vallejo, que no desperdició la oportunidad y abrió el marcador con un fuerte disparo del zurdo Jersson Vásquez.

Con el marcador a su favor, el cuadro 'poeta' retrocedió sus líneas y espero en su campo a Sporting Cristal, que en todo el segundo tiempo no tuvo una clara oportunidad para alcanzar el empate y terminó cediendo ante la marca trujillana.

Ya sin más recursos por parte de los celestes, el tiempo terminó por cumplirse y los tres puntos pasaron a la Universidad César Vallejo que pese a las bajas por lesión que padece, sigue entre los protagonistas de la Liga 1 y sin renunciar al sueño de ganar el título nacional.

PREVIA

Con el propósito de sumar una nueva victoria en la Liga 1, Sporting Cristal se enfrentará este sábado 14 de agosto a la Universidad César Vallejo, en duelo correspondiente a la fecha 6 de la Fase 2. El partido tendrá lugar en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los celestes llegan al duelo luego de una semana que no fue de las mejores, ya que a nivel internacional fueron derrotados 3 a 1 por Peñarol en el marco de la Copa Sudamericana y han quedado al borde de la eliminación en dicho torneo continental.

Y si bien la mentalidad de los celestes está en cobrarse la revancha ante los aurinegros y pelear la clasificación en el certamen continental, esto no será motivo para que el técnico Roberto Mosquera guarde jugadores para este choque ante César Vallejo, por el contrario, el entrenador bajopontino pretende alinear a lo mejor de su galera.

Jugadores como Irvin Ávila, Alejandro Hohberg, Christofer Gonzales serán tomados en cuenta para enfrentar a los trujillanos, que no ha tenido el mejor de los inicios en la Fase 2, pero siempre son un rival de cuidado para cualquier equipo de la Fase 1.

La Universidad César Vallejo tratará de recuperar el paso luego de haber caído en el duelo trujillano ante Carlos Mannucci. El triunfo es el resultado que necesita el equipo para seguir en la lucha por los primeros lugares, caso contrario, se verían muy rezagados en la tabla de posiciones.

Los 'poetas' son, hasta ahora, el único equipo que ha podido derrotar a Sporting Cristal en la presente Liga 1, por lo que se espera un encuentro bastante disputado y de pronóstico reservado.