Liga 1

Melgar y Alianza Atlético empataron 3 a 3 por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1

Melgar desperdició los tres goles de ventaja que tuvo ante Alianza Atlético y terminó cediendo un empate.

Actualización
Alianza Atlético volvió a sumar en la Liga 1. Foto: FPF
Alianza Atlético volvió a sumar en la Liga 1. Foto: FPF

Melgar desperdició los tres goles de ventaja que tuvo ante Alianza Atlético y terminó cediendo un empate.

Lo que parecía ser una cómoda victoria de Melgar sobre Alianza Atlético, terminó siendo un increíble empate de 3 a 3 que deja a los arequipeños en riesgo de perder el primer lugar de la Fase 2 de la Liga 1.

El cuadro mistiano salió con todo y práticamente arrasó a su rival churre, que poco pudo hacer para frenar su ofensiva. Johnny Vidales abrió el marcador a los pocos minutos de comenzadas las acciones.

La defensa de Alianza Atlético no se reponía y Luis Iberico convertía el segundo del partido, tras un buen servicios de Vidales, quien de esta manera se comenzaba a convertir en figura del encuentro.

La fiesta arequipeña parecía completarse con un soberbio gol de Joel Sánchez, quien batió el arco sullanero con un gran remate de tiro libre. La victoria parecía estar ya consumada en favor de un Melgar muy superior.

Sin embargo, los arequipeños se relajaron y a ello se les sumó algunos errores del árbitro, quien no primero no sancionó un penal en contra de Vidales y luego interfirió en la jugada del primer descuento norteño, cuando Fernández marcó en el arco characato.

Antes del descanso, el defensor Ariano se sumó al descuento y marcó el segundo para Alianza Atlético, que se iba al descanso a tiro del empate.

En el complemento todo se le pondría cuesta arriba para Melgar con la expulsión de Joel Sánchez. El 'dominó' se vio obligado a retroceder sus líneas y le cedió toda la iniciativa al elenco churre.

La resistencia melgariana parecía imponerse, pero en el minuto final apareció Diego Saffadi para hacer estallar de alegría el banco de Alianza Atlético al conseguir un punto heroico y que le sirve de mucho en su lucha por no comprometerse con la baja.

PREVIA

Por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Atlético recibe este viernes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a FBC Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el Alianza Atlético vs Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la sexta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El 'Vendaval' no la pasa nada bien en esta segunda parte del torneo cayendo tres duelos consecutivos: ante César Vallejo, Deportivo Binacional y reciente mente frente a Cusco FC. 

Esto ha comprometido al ahora cuadro de Teddy Cardama, quien luego de haber tomado el puesto de Jahir Butrón, no ha podido encontrar el camino para que el equipo no empiece a complicarse con el tema del descenso. Y es que, viendo la tabla acumulada, los de Sullana se ubica en el decimocuarto lugar con apenas 13 unidades.

Por su parte, los 'rojinegros' llegan con el cartel de amplio favorito a este duelo, manteniéndose invicto en esta fase 2. Con 11 puntos en esta segunda recta del campeonato, los hombres de Néstor Lorenzo llegan dispuestos a seguir alargando su racha e ir alejándose de su más cercano perseguidor, Alianza Lima.

No obstante, si bien los números quedan de lado al momento de saltar a la cancha, es preciso indicar que no será la primera vez que Alianza Atlético se mida a Melgar en este 2021, pues, ya pudieron hacerlo en el mes de mayo y la victoria fue norteña por 3-1.