Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en el Estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo Apertura

Con goles de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos, Alianza Lima se adueño del 'clásico'.

Actualización
Alianza Lima goleó en el Monumental. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima goleó en el Monumental. Foto: Twitter @ClubALoficial

Con goles de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos, Alianza Lima se adueño del 'clásico'.

¡El clásico se tiñó de azul y blanco! En el duelo más esperado de la fecha 10 del Torneo Apertura, Alianza Lima ganó, gustó y goleó 4-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. Con goles de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos, los 'íntimos' se adueñaron del 'clásico' número 366 del fútbol peruano.

Con un arranque sorprendente en cuanto a intensidad, fueron los 'íntimos' quienes tomaron el pleno dominio en cancha. En ese sentido, la visita tuvo un primer aviso en los pies de Édgar Benítez, quien de zurda intentó vulnerar el arco 'crema'.

Sin embargo, no pasaría mucho rato y a los 26 minutos en una acción colectiva iniciada por Yordi Vílchez, Lavandeira recibió el balón y habilitó a Jairo Concha, quien tras pisar el área, remató y la puso al primer palo de José Carvallo.

No pasaría mucho tiempo e instantes posteriores, Alianza continuó en lo planeado. Así, sobre los 30', nuevamente Lavandeira ganó la banda y envió el centro para Jairo Concha, quien tras 'dormirla' de pecho le reventó la portería a los dueños de casa. Golazo para irse al descanso con mesura.

Ya sobre la segunda mitad, los 'cremas' adelantaron sus líneas con la intención de presionar las salidas del rival y obtener un mayor despliegue. Bajo esa premisa, llegó el descuento a los 61 minutos luego de un gran recorrido de Iván Santillán por la zona izquierda, llegando al área, mandó el centor rasante y en su intento de rechazar Pablo Míguez anotó en propia puerta para que llegue el descuento.

Con el empuje de su gente, la 'U' fue por más y en la siguiente acción Hernán Novick pudo poner el empate, pero la mano salvadora de Ángelo Campos fue vital. Y es que de dicha jugada, los victorianos armaron un contragolpe perfecto, con paciencia, para que Édgar Benítez mande el centro y esta vez, el recién ingresado Arley Rodríguez ponga el tercero de la tarde.

Totalmente entregado, Universitario no lograba engranar su juego, mientras que la escuadra de Carlos Bustos continuaba en lo suyo, siempre iniciando en el aspecto defensivo. Finalmente, poniendo la 'cereza a la torta', la figura de Jairo Concha desbordó por derecha y mandando el centro, encontró a Hernán Barcos.

El 'Pirata' aprovechó el resbalón de Federico Alonso y tras el control de  pecho la mandó a guardar, sentenciando el 4-1 para Alianza Lima

Con esta victoria, Alianza suma 11 puntos en la tabla del Torneo Apertura y alcanza el duodécimo lugar. Mientras que, Universitario de Deportes cae a la sexta casilla manteniendo 16 unidades.

Previa del partido:

Universitario de Deportes recibirá este domingo 17 de abril a Alianza Lima por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:15 horas locales (20:15 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'crema' parece estar encontrando su mejor juego, al menos en las últimas dos jornadas ha encarrilado dos triunfos consecutivos que le ha permitido llegar a la 6ta posición de la tabla con 16 puntos, a cuatro del líder Municipal, y así todavía no renuncia a pelear por el Apertura.

Hasta el momento, los de Ate afrontaría el partido sin ninguna novedad en su equipo y es que pese a las alarmas por el goleador Alex Valera, quien no ha entrenado con normalidad, todo haría pensar que será esperado hasta el final y jugará ante los blanquiazules.

Por su parte, el equipo de Carlos Bustos llega con ciertas dudas y es que pese a haber ganado en la fecha anterior por el campeonato local a UTC, durante la semana no pudo evitar la caída en Chile ante Colo Colo por la Copa Libertadores.

Los 'íntimos' están lejos, por ahora, de ser el cuadro de la temporada pasada pero saben bien que una victoria ante su clásico rival será fundamental para empezar a ver con otros ojos lo que resta del torneo. Actualmente, están en la casilla 13 con 8 puntos.