Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano sacó un triunfo valioso en Trujillo ante Carlos Mannucci por el Torneo Apertura

Cienciano se impuso ante Carlos Mannucci y escaló a la primera posición de la tabla a la espera de lo que haga Municipal.

Actualización
Cienciano venció en Trujillo a Carlos Mannucci. Foto: Twitter @LigaFutProf
Cienciano venció en Trujillo a Carlos Mannucci. Foto: Twitter @LigaFutProf

Cienciano se impuso ante Carlos Mannucci y escaló a la primera posición de la tabla a la espera de lo que haga Municipal.

Cienciano hizo un buen partido y se quedó con la victoria ante Carlos Mannucci en el Mansiche de Trujillo. Con el 2-0 a favor, los de Cusco escalan al primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertua con sus 21 puntos a la espera de lo que haga Municipal. Por su parte, los 'carlistas' suman 7 y están en la casilla 15.

Los cusqueños supieron 'golpear' en momentos claves del partido tanto en el primer como en el segundo tiempo. Y es que en el arranque del partido cuando solo se jugaban 9 minutos, Paolo Fuentes celebraba el gol de la ventaja visitante.

Los dueños de casa lo intentaron, pero nunca con tanta claridad; por su parte, el cuadro 'Rojo' se posicionó bien en medio campo y no dejó actuar libremente a los volantes 'carlistas'. El dominio de Cienciano se hizo notorio en cuanto a tenencia de balón, pero no tanto en situaciones claras de gol.

No fue hasta la segunda parte que otra vez hallarían la forma hacerle daño. A los 56 minutos, un pase largo en profundidad de Ugarriza permitió la corrida desde casi su cancha de Fernando Guerrero, el extremo ganó en velocidad a su marca y sacó un remate fuerte que dejó sin chances a Heredia.

Co el 0-2 todo parecía liquidado; sin embargo, los de Trujillo parecieron sentir la presión de verse a bajo en el marcador y encararon el encuentro de otra manera: presión en campo rival y poblar los metros finales. Los cambios ayudaron mucho en esta tarea y parecían estar cerca, por lo menos, del descuento.

La más clara oportunidad 'carlista' llegó recién sobre los 91 minutos, pero el portero Vargas le negó el grito de gol a José Carlos Fernandez la taparle el penal que tenía a favor. Luego de allí no quedó tiempo para más y Cienciano se permitió escalar a la punta de la tabla, al menos, por el momento mientras espera el duelo de Municipal ante Cristal.

PREVIA

Carlos Mannucci recibe este sábado 16 de abril a Cienciano por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:15 horas locales (18:15 GMT) en el Estadio Mansiche de Trujillo. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'carlistas' han caído en una cierta irregularidad lo cual les ha negado registrar victoria alguna desde hace dos fechas: empate ante Vallejo y derrota contra Municipal. Estos resultados lo han puesto en la casilla 15 con 7 unidades y parece muy lejano de la cima. Por ahora, solo le sirve sumar de a tres.

En cuanto a los cusqueños su presente es distinto al de su rival de turno pues hace cinco fechas que no cae y ha sabido 'robar' puntos tanto de local como de visitante y precisamente buscará hacer lo mismo este fin de semana en Trujillo. Ellos son 4tos con 18 puntos y solo están a dos del líder Municipal.

Así se verán las caras estos dos clubes, uno con la necesidad de ganar para no caer más al fondo de la tabla y el otro para seguir en la pelea por el primer lugar del torneo. Si bien sus realidades son distintas, la obligación de ganar no lo es pensando en todo lo que resta del campeonato.