Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario vs Alianza Lima: Augusto Menéndez será el árbitro del clásico por la fecha 7 de la Liga 1

Augusto Menéndez será el encargado de impartir justicia en el clásico del fútbol peruano, este miércoles.

Augusto Menéndez dirigirá su segundo clásico del fútbol peruano. Foto: Twitter
Augusto Menéndez dirigirá su segundo clásico del fútbol peruano. Foto: Twitter

Augusto Menéndez será el encargado de impartir justicia en el clásico del fútbol peruano, este miércoles.

Todo definido. Este miércoles 18 de agosto se vivirá una nueva edición del 'clásico' del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. El mismo que se disputará luego de 17 largos meses en el Estadio Nacional y que por supuesto, tendrá la atención de todos los hinchas.

Con horario y sede definida, solo era cuestión de momentos para conocer más detalles de este partidazo. En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, Augusto Menéndez será el árbitro encargadode dirigir el encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1.

Con 31 años de edad, el referee FIFA fue designado por la Comisión Nacional de Árbitros para impartir justicia en este importante duelo. Sin embargo, esta no será la primera vez que Menéndez dirigirá un clásico en su carrera profesional. El primero se dio el 25 de febrero del 2018, en el Monumental, y fue victoria de los íntimos por 3-1.

Asimismo, en lo que va de este 2021, el hombre de negro ha dirigido un total de nueve encuentros entre la Fase 1 y Fase 2 de la Liga 1 y sacó un total de 62 tarjetas, 55 amarillas y 7 rojas. De los mencionados, en dos fueron para Alianza Lima, pero a Universitario ninguno.

Cabe resaltar que, Universitario de Deportes y Alianza Lima tienen una cita este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Estadio Nacional.