Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Gerardo Ameli será nuevo técnico de Cienciano tras la salida de Víctor Rivera

Cienciano llegó a un acuerdo con el argentino Gerardo Ameli, para que asuma el buzo de técnico.

Gerardo Ameli asumirá las riendas de Cienciano en la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF
Gerardo Ameli asumirá las riendas de Cienciano en la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF

Cienciano llegó a un acuerdo con el argentino Gerardo Ameli, para que asuma el buzo de técnico.

¡Un viejo conocido vuelve al fútbol peruano! Cienciano no la viene pasando nada bien en esta Fase 2 de la Liga 1 y es que luego de un arranque vapuleador, no logró sumar de a tres cinco jornadas consecutivas, perdiendo no solo protagonismo; sino también cayendo en posiciones.

Esto llevó a que el último sábado -tras el empate sin goles contra Sport Huancayo- la institución cusqueña anunciara la salida del téncnico Víctor Rivera. Una mala noticia para el popular 'Chino', quien llegó para esta segunda parte del campeonato.

Sin embargo, desde la parte dirigencial no pierden el tiempo y aparentemente ya tendrían a su reemplazante en el banquillo. En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, sería el argentino Gerardo Ameli el que llegaría al 'Papá'; luego de recibir el llamado el mismo sábado por la noche. El mismo que tuvo un final feliz llegando a un acuerdo.

Es así, que el vínculo entre Cienciano y Ameli será hasta diciembre de la temporada 2022 y solo es cuestión de horas para que el anuncio se haga oficial a través de las redes sociales oficiales del club. De esta manera, podría unirse a los trabajos en los siguientes días y alistar el siguiente encuentro.

Justamente, Gerardo Ameli tendrá su debut este martes 17 de agosto frente a la Universidad César Vallejo desde las 13:15 horas (18:15 GMT), en el Estadio Iván Elías Moreno.